• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Cuota ‘azul’ en el Gobierno Nacional destapa crisis del Partido Conservador

febrero 22, 2024
Lo que prometía ser una celebración ‘goda’ por haber penetrado la intimidad petrista a través del gabinete presidencial, se convirtió en un ‘toma y dame’ entre sus propios dirigentes. Efraín Cepeda renunció a la presidencia de la colectividad conservadora y puso en ‘tela de juicio’ su independencia en el legislativo.

La sorpresiva cuota conservadora en el gobierno de Petro, a través del Ministerio del Deporte, al parecer se convirtió en un ‘arma de doble filo’ que cortó la permanencia de Efraín Cepeda al frente del Directorio Nacional. Sin embargo, existen otros condimentos que aparentemente venían catapultando lo que se tradujo en una renuncia formal.

Resulta que Luz Cristina López llegó al gabinete presidencial como supuesta cuota del congresista antioqueño Carlos Trujillo, quien paradójicamente es mucho más cercano al ‘gobierno del cambio’ a pesar de que viste de azul. Por eso, la postura de independencia que siempre promulgó Cepeda, quien hasta entonces oficiaba como presidente del Partido Conservador, terminó doblegada ante la opinión pública.

Alcaldía ibagué

Cristina López, virtual ministra del Deporte, la manzana de la discordia en el conservatismo.

Así las cosas, lo que se supone sería una victoria de los conservadores al poner un ‘alfil’ en el ‘ajedrez’ petrista, se convirtió en una crisis del Partido que ahora expone los presuntos fracturamientos que existen al menos en la terraza directiva a nivel nacional.

Ahora el interrogante pasa por la persona que asuma el ‘chicharrón’ de ponerse al frente de los intereses azules como ‘herencia’ de Cepeda. En el ‘sonajero’ aparecen los nombres de Vicente Antonio Blel, con un poco de menos fuerza, y del propio senador Carlos Andrés Trujillo, hoy percibido como el ‘Judas’ que sacó a su colega del Directorio Nacional, pero metió una pieza en el círculo de confianza de Petro.

En su carta de renuncia, Efraín Cepeda pone en ‘tela de juicio’ la real independencia del Partido Conservador y advierte que los colombianos que los respaldaron en las urnas esperaban absoluta transparencia en lo que políticamente representaba la colectividad, así como convicción en lo que se defendía.

Al respecto, los conservadores contrapuntearon con un comunicado que expresa: “Ninguna persona que haga parte del Gobierno Nacional, lo hace a nombre del Partido Conservador (…) podemos garantizar que las posiciones sobre las reformas en el Congreso son una decisión de bancada y su firmeza no depende de ningún movimiento del gobierno”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram