• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Cuando la cultura flaquea: Alexander Castro y el nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo”

junio 25, 2024
El secretario de Cultura Departamental, al parecer, protagonizó un nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ en un restaurante ubicado sobre la avenida Mirolindo de Ibagué. El funcionario se habría molestado por una prolongada espera que, al final, dejó a una humilde mesera sin empleo.

El secretario de Cultura del Tolima, Alexander Castro, quedó ‘contra las cuerdas’ luego de que se viralizara en Facebook una denuncia ciudadana en la que lo acusan de presuntamente haber protagonizado un nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’, dentro de un restaurante ubicado sobre la avenida Mirolindo.

La mujer, que se identifica en redes sociales como Katherine Amaya Sánchez, asegura que el funcionario del Gobierno Departamental asumió una actitud hostil, debido a que el servicio se había demorado por la alta demanda que hubo durante la jornada del domingo en pleno desarrollo de las fiestas.

Alcaldía ibagué

“Les entregué el menú y les explicaba todos los platos, pero estas personas y el caballero no me prestaban atención. Como había más mesas, me retiré para atender a los demás ya que era la única mesera de turno en ese momento”, aseguró Katherine a través de una extensa publicación.

En el mismo texto manifiesta que, como lo hacen con todos los clientes, les notificó que debían esperar entre 45 minutos y 1 hora “ya que es comida de mar y parrilla”. Sin embargo, a pesar de la explicación, Castro aparentemente amenazó con ponerse en contacto con el propietario del establecimiento, para escalar su descontento.

“Empezaron a decirme que si no salía la comida, se iban a ir. Después me miró y me dijo que iba a llamar al dueño del local para pedirle que tuviera gente con mejores capacidades (…) llamaron a la administradora encargada para darle quejas y decir que se iban ya estando la comida emplatada”, agregó la ciudadana.

De acuerdo con Katherine Amaya, “el señor y su amiga miraban de una forma intimidante”, y al parecer “hicieron que una mesa que estaba al lado se fuera porque decían que la comida y la atención era pésima”. Al final, la mesera tuvo que salir del negocio y hoy se encuentra desempleada.

La denunciante publicó la queja en la red social Facebook, donde en pocos minutos se viralizó. Cerca de 4 mil personas compartieron la publicación y más de 800 hicieron comentarios, cuestionando la actitud de Alexander Castro y exigiéndole a la gobernadora un pronunciamiento sobre lo ocurrido.

“Qué vergüenza de tipo, seguro él era perfecto y nunca se equivocó o era tan eficiente que trabajaba hasta en la cocina para agilizar la entrega... Y un inconsciente porque te hizo quedar sin empleo. Se nota que el solo trabaja para llenar su billetera y no por amor y respeto a esta ciudad”, opinó la usuaria en Facebook, Paula Andrea León.

Juan Torres, otro internauta escribió lo siguiente: “Todo un funcionario público, falta de humildad y respeto por los demás, recuerdo cuando fue director del Politécnico Central, todo un secretario de Cultura, falta de educación y urbanidad, talvez tiene suficiente conocimiento y por ello levita demasiado”.

El abogado Gustavo Osorio, amigo personal de Alexander Castro salió en su defensa y dijo que todo obedece a una campaña de desprestigio. “Conozco a Alexander hace más de 25 años y doy fe de sus calidades humanas, y su buen proceder como ciudadano, no creo lo que acá están relatando, y los invito a que publiquen pruebas (videos de cámaras del local comercial, testimonio de alguien en el lugar que haya visto y oído lo que paso, el testimonio de la supuesta jefe).

Gustavo Osorio, abogado penalista salió en defensa de Alexander Castro.

Esta polémica, generó un pronunciamiento de la propia gobernadora Adriana Magali Matiz. La mandataria publicó en redes sociales el siguiente mensaje: “Es, ha sido y será mi propósito defender los derechos, la dignidad, la honra y la vida de las mujeres”.

“Por eso, lanzamos nuestro Primer Puesto de Mando Preventivo para las Mujeres.  Hagan uso de él y denuncien sin temor. Las escuchamos y acompañamos. Partimos de la presunción de inocencia y la buena fe de todos. Pero a las mujeres se les respeta sostuvo la mandataria, en claro respaldo a la víctima de dicho episodio.

Este portal dialogó con el secretario de Cultura del Tolima, Alexander Castro. El funcionario desmintió lo ocurrido y asegura que ese no es su proceder.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram