• Banner asamblea confenalco

Crisis en la coordinación política del ADA

septiembre 15, 2023
El grupo político ADA pasa por su peor momento en el Tolima. Las movidas de la coordinación regional prendieron las alarmas en la dirección nacional del movimiento.

Luego de salir mal parada por una filtración telefónica que hizo el periodista Rubén Darío Correa Carvajal hace meses, la coordinadora regional del ADA, Niyireth Ospina, quedó en el ojo del huracán.

En aquel entonces, Correa reveló que Ospina le pidió dinero “para peajes, gasolina” y así realizar un viaje relámpago a Cali y convencer al senador Paulino Riascos de darle el aval al comunicador y no a la aspirante Johana Ximena Aranda para la Alcaldía de Ibagué.

Frenada en seco

Un episodio reciente en el municipio de Honda, donde Niyireth Ospina decidió unilateralmente quitarle el respaldo al candidato a la alcaldía, Ronald Suárez, hizo estallar la división.

Comunicado de la discordia firmado por Niyireth Ospina.

La coordinadora quiso imponer al candidato a la asamblea departamental del partido Cambio Radical, Alejandro Ortiz, en Honda, por encima de los acuerdos de coalición con Fredy Mur, lo que originó el reclamo airado de Ronald Suárez y sus amigos.

Ante la negativa a la presión, la señora Ospina procedió a emitir un comunicado inconsulto, retirándole el apoyo a Ronald Suárez.

Comunicado del senador Paulino Riascos, presidente del ADA.

Fue de tal magnitud la crisis, que en las últimas horas tuvo que intervenir de manera inmediata el propio senador Paulino Riascos y desautorizar a Niyireth Ospina ratificando el apoyo a Ronald Suárez.

Garantías

El candidato a la Asamblea del Tolima, Fredy Mur, público un video exigiéndole garantías al senador Riascos, tras ponerse al descubierto las extralimitaciones extrañas de Niyireth Ospina.

Desde que asumió la coordinación del ADA, Niyireth Ospina, se han observado manejos altamente cuestionados y falta de garantías en la toma de decisiones que comprometen directamente la seriedad del Partido y su institucionalidad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram