• Banner Alcaldía Ibagué

Corte abre investigación contra David Barguil por tráfico de influencias

octubre 11, 2022
Según los expedientes, el exsenador presuntamente habría cobrado por su gestión en un proyecto en Sucre y con ese dinero financió su campaña al Senado.

Un proyecto en el municipio de Galeras en el Sucre, tiene enredado al político conservador, David Barguil, quien fue puesto bajo la lupa de la Corte Suprema de Justicia, por presuntamente tratar de sacar provecho económico.

Por esta situación, el exsenador es señalado como presunto responsable de tráfico de influencias, cohecho propio, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas y presunto determinador de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según los expedientes, su intervención ante el Departamento de Prosperidad Social para obtener recursos de cupos indicativos, no la hizo buscando el bienestar colectivo, sino buscando obtener una gruesa suma de dinero por su gestión, que tiempo después, habría utilizado para financiar su campaña al Senado

Este proceso se habría originado luego de una compulsa de copias por parte de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta una investigación contra varias personas no aforadas. A su vez, esta solicitud generó el proceso por el cual hoy la Corte está requiriendo a indagatoria al exsenador.

Estos hechos se remontarían a los años 2017 y 2018. Por el momento, David Barguil no se ha pronunciado frente ante el tema.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram