• Banner asamblea confenalco

Contrapunteo entre gobernador Orozco y Milton Restrepo por seguridad en el Tolima

diciembre 12, 2023
Según el secretario de gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, a la administración Orozco le quedó grande la seguridad en el Tolima. “La ignorancia es atrevida” respondió el mandatario seccional.

El pasado 29 de octubre, las relaciones entre el ‘barretismo’ y el ‘hurtadismo’ quedaron más rotas que nunca. Se llegó a pensar que la guerra terminaba con la contienda electoral, sin embargo, esta parece agudizarse con el pasar de los días, y el idilio que hace cuatro años profesaban quedó en el pasado.

El fin de semana, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, volvió a calentar el termómetro político en su cuenta de X, justo en esta época de balances y cierres administrativos, al cuestionar la situación de seguridad en el departamento arremetiendo contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y Javier Triana, secretario del Interior.

Alcaldía ibagué

Restrepo, fiel a su estilo irreverente y sin pelos en la lengua, aseguró que Orozco Valero deja un departamento con una situación compleja en seguridad y orden público, contrastando los buenos resultados que en esa materia mostró la administración ‘Ibagué Vibra’ en Ibagué.

En homicidios estamos en cero con base al año anterior, hurto a comercio tenemos cifras alentadoras donde tenemos menos delitos que el año pasado, por eso nos permitimos hablar que Ibagué es referente no solo en el Tolima sino en el país, y hemos logrado equiparar el hurto a personas informó el funcionario.

Además, pidió a las autoridades departamentales mejorar el accionar frente a hechos delictivos que se registran en la región tolimense, lanzado ‘pullas’ a su homólogo en la gobernación, Javier Triana.

“Pedimos al comandante de la Policía del Tolima que intensifique los esfuerzos, porque al mandatario departamental y a su débil secretario del Interior, le quedó grande la seguridad del Tolima”, puntualizó.

Aunque el gobernador del Tolima no se presta para estas disputas y rara vez es contestatario a los ataques de la oposición, esta vez le respondió al exdiputado que antes de llegar al ejecutivo, fue un férreo crítico de la gestión de Orozco Valero y del ‘barretismo’.

El mandatario seccional dejó entrever que dichos ataques son producto de afanes personales de Restrepo Ruiz; y lo tildó de ignorante por los cuestionamientos que publica y comparte en medios de comunicación.

“A mí me da risa, estamos terminando el periodo y sigue un secretario de la Alcaldía de Ibagué tratándome mal y me da pesar, la ignorancia es atrevida. De mí nunca van a esperar una contestación, mala palabra para nadie y entiendo los afanes de cada uno, los míos son distintos”, sostuvo.

En el gobierno Petro, la seguridad ciudadana ha venido en declive en los territorios. Será tarea de los nuevos gobernantes trabajar duro por recuperarla.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram