• Banner asamblea confenalco

Concejal Víctor Ortiz, con un pie en el ‘hurtadismo’

marzo 11, 2024
Este fin de semana se filtraron videos y fotos de la celebración de cumpleaños del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. El concejal conservador Víctor Ortiz posó para la foto con Hurtado y se aleja del ‘barretismo’. ¿Se viene desbandada en el equipo del senador Óscar Barreto?

Perder la Alcaldía de Ibagué el año pasado, le costó mucho al equipo político del senador Óscar Barreto. Si bien, la ‘joya de la corona’ era la Gobernación del Tolima y la sostuvieron, el guayabo electoral en Ibagué con la victoria de Johana Aranda, se ha extendido por meses.

Ni el barretista más pesimista, contemplaba la derrota a la Alcaldía de Ibagué. La última semana de campaña incluso, hablaban de una posesión conjunta entre Jorge Bolívar, Adriana Matiz y Olga Lucía Alfonso. Hasta se hacían cálculos sobre qué profesionales iban a llegar al gabinete de Bolívar.

Alcaldía ibagué

Esa derrota, ha hecho que todos los compromisos políticos recaigan en la Gobernación o en Cortolima, donde no hay ‘cama para tanta gente’. En esa distribución, aliados del ‘barretismo’ se han sentido olvidados, utilizados, desconocidos y hasta ninguneados.

La llegada al Concejo de Ibagué, sí que le costó sangre, sudor y lágrimas a Víctor Ortiz. En el ‘barretismo’ nadie daba un peso por él, como se dice popularmente.

Ni votos, ni activistas, ni cuotas, ni recursos económicos, ni nada le puso el senador Óscar Barreto a ese proyecto político, el cual salió avante por la disciplina y el trabajo arduo del propio Ortiz, su familia y sus amigos. El rol de la reconocida y querida lideresa de la comuna 7, Vicky Cepeda, madre de Víctor, también fue fundamental en la conquista.

Vicky Cepeda, una de las lideresas más reconocidas en Ibagué.

A pesar de todo, Víctor Ortiz compró el combo ‘barretista’ en 2023 y siendo disciplinado con su Partido, respaldó a Adriana Matiz a la gobernación y a Jorge Bolívar a la alcaldía. Ahora, de acuerdo a su entorno, el equipo del cabildante conservador está tirado al olvido y no ha existido el más mínimo gesto de reciprocidad por parte del senador Barreto, con las bases de Víctor Ortiz, quien obtuvo más de 3 mil votos en las regionales del año pasado.

Es de recordar que Ortiz y su combo, también se la jugaron en las legislativas por Óscar Barreto al senado, y Gerardo Yepes a la cámara.

El fin de semana, en Lagos Club Comfatolima del barrio El Salado, se reunieron amigos del exalcalde Andrés Hurtado, para celebrar su cumpleaños. Allí, se dejaron ver varios concejales de esta capital, como Arturo Castillo, Camilo Acevedo, William Rosas, entre otros.

Pero quien se robó el show fue Víctor Ortiz, vocero de la bancada conservadora en el Concejo de Ibagué. Ortiz Cepeda compartió estados en redes sociales, posando en fotos con el exalcalde Hurtado y su esposa, Leidy Galeano.

Estado de WhatsApp de Victor Ortíz, el fin de semana.

Fuentes que estuvieron en dicha celebración, le dijeron a este portal que Ortiz se declaró ‘hurtadista’ pasada la medianoche. Además, habría sido muy crítico del trato que él y su equipo, vienen recibiendo del ‘barretismo’. No en vano, Óscar Montes, amigo personal de Ortiz, también anunció su retiro de dicha organización política.

Víctor Ortiz con su amigo y escudero, Óscar Montes.

Sin duda, algo está pasando en el ‘barretismo’. La priorización de cuotas directas del senador Óscar Barreto en entidades como la gobernación y Cortolima, sumado al desconocimiento de las bases conservadoras en la distribución burocrática, se convierte en el coctel perfecto de una inminente desbandada de aliados y electores hacia otras vertientes.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram