• Banner Alcaldía Ibagué

¿Concejal o gamín? El vergonzoso show de Orlando Rodríguez

junio 3, 2022
Con gestos obscenos y palabras de grueso calibre, el concejal Orlando Rodríguez trató de sacar de casillas a su colega Linda Perdomo. Este bochornoso episodio no solo terminará en la Fiscalía, también podría acarrearle sanciones al cabildante.

Cuando los ibaguereños pensaron que ya nada los podría sorprender de algunos comportamientos y episodios pintorescos registrados en el Concejo de Ibagué, aparece uno de sus integrantes y logra decepcionar aún más a la ciudadanía.

La mañana de este viernes 3 de junio, pasará a la historia de la ciudad de Ibagué como el día en el que el señor Orlando Rodríguez, cruzó la raya con su compañera de curul Linda Esperanza Perdomo.

De un momento a otro, según fuentes al interior del cabildo municipal, el “honorable” concejal Rodríguez, ha venido de forma sistemática atacando, ultrajando y expresándose de forma poco decorosa hacia la cabildante.

“Perra hp, la vaca sagrada, mándeme a su marido” entre otras frases denigrantes, se le han escuchado a Orlando Rodríguez al dirigirse a la concejala del Partido Verde en pleno recinto.

De hecho, mientras Perdomo denunciaba esta situación ante la mesa directiva y la plenaria del cabildo municipal, se puede apreciar en un video suministrado a este portal, cómo el concejal Orlando Rodríguez le hace gestos obscenos y provocadores a su colega quien tenía el uso de la palabra.

Este es el momento en que el concejal Rodríguez tiene actos grotescos con la concejala Perdomo

Antecedentes

La molestia del concejal Rodríguez con Linda Perdomo, habría surgido a finales de abril cuando la cabildante propuso que se convocara a sesionar a las 6 de la mañana, para evacuar la discusión de proyectos de acuerdo y los debates de control político, que estaban pendientes.

En esa oportunidad, Rodríguez Morales lanzó la desafortunada frase célebre: “Yo no madrugo porque sufro de sueño” la cual se hizo viral en redes sociales y que dejó malparado al concejal en medios de comunicación del orden nacional.

Parece que Orlando Rodríguez le atribuye a Linda Perdomo ese episodio, del cual solo él es responsable. Desde ese entonces, el concejal no ahorra ofensas y palabras de grueso calibre contra Perdomo, ante la mirada pasiva de otros corporados.

Contrapeso pudo establecer que la concejala Linda Perdomo, llevará este episodio a instancias disciplinarias y hasta penales, donde muy seguramente tendrán que declarar los asistentes a la sesión.

Además, Perdomo le solicitó al secretario del cabildo que transcriba y certifique lo expresado por el concejal Orlando Rodríguez, tanto en su intervención como fuera de ella, donde se podría evidenciar el maltrato en su contra.

“En toda mi carrera pública, jamás he sido grosera ni he atacado en lo personal a funcionarios o concejales. He hecho debates políticos que a veces no gustan o incomodan, pero nunca los he llevado al plano personal” le dijo a este portal la Concejala Linda Perdomo.

Por su parte, el concejal Rodríguez le exigió respeto a Linda Perdomo. “No se me refugie en el género, yo soy respetuoso de las mujeres. Lo que pasa es que usted se cree la vaca sagrada de este recinto”.

Y agregó: “Usted si tiene derecho a dañarle la imagen a los concejales, a las funcionarias y entonces nosotros somos los machistas.”

De prosperar esta denuncia de acoso y maltrato, protagonizada por Orlando Rodríguez hacia Linda Perdomo, el concejal podría enfrentar sanciones disciplinarias como la suspensión y hasta destitución del cargo.

Video del rifirrafe entre Orlando Rodríguez y Linda Perdono

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram