• Banner Tomogó

Con sobrevuelos en el Cañón del Combeima la alcaldía realizará su inspección técnica

noviembre 8, 2023
Junto a la comunidad se llevará a cabo un diagnóstico desde el aire al río Combeima para descartar afectaciones.

La Alcaldía de Ibagué continúa comprometida y haciendo un respectivo acompañamiento a los habitantes del Cañón del Combeima, luego de las fuertes lluvias en la zona.

La Administración Municipal llegó hasta el sitio la semana anterior con ayudas humanitarias para los pobladores afectados por la creciente y el deslizamiento de una de las quebradas.

Alcaldía ibagué

Asimismo, es de resaltar el trabajo con los jarillones que se viene ejecutando meses atrás, que ha dado como resultado la disminución de riesgos.

“Por directriz del mandatario de los ibaguereños, el ingeniero Andrés Hurtado, se está trabajando en la contratación de los radios y alarmas del sector, para tener una comunicación más oportuna con los habitantes”, manifestó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La funcionaria también aseguró que este miércoles, junto a la comunidad, harán un sobrevuelo sobre el río para descartar cualquier afectación o falla geológica. Igualmente se espera que el próximo sábado se lleve a cabo la misma metodología en este sector.

Igualmente, Perdomo mencionó que este es un compromiso de todos, por eso hizo un llamado a la Gobernación del Tolima y a Cortolima, por la responsabilidad compartida, y a través de estas acciones podrían mitigar una eventualidad mayor.

Por otro lado, “a partir de hoy se iniciará la intervención en el cauce del río con una retroexcavadora de oruga para hacer el levantamiento de lodos y así realizar los mejoramientos de vías”, dijo Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

En reunión con las personas afectadas y habitantes del Cañón del Combeima, los lugareños manifestaron su agradecimiento a la Alcaldía de Ibagué.

“Un respaldo total por la Administración Municipal en cabeza del Ingeniero Andrés Hurtado y a las secretarías competentes, porque al fin encontramos personas que escuchan las problemáticas de nuestros campesinos”, concluyó Luis Albeiro Mora, representante social de los campesinos.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram