• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Con reinado interno y muestras culturales, Gobernación del Tolima se suma al 50 Festival Folclórico Colombiano

junio 11, 2024
Con la imposición de bandas y la interpretación del contrabandista, se dio inicio a la celebración de la semana más colorida del año en la Gobernación del Tolima.

Como anfitriones, los integrantes de la Gobernación del Tolima dieron inicio a la celebración de su tradicional folclorito interno con el que buscan promover la cultura regional y nacional. Diez candidatas hacen parte del certamen en esta edición que tendrá distintos eventos y que comenzó con la imposición de bandas y el baile tradicional del Tolima: el contrabandista.

La jornada comprende además un concurso de decoración de las distintas oficinas de la Gobernación del Tolima, por lo que el jurado calificador estará recorriendo las instalaciones del “Edificio del Mango” durante la mañana de este miércoles 12 de junio.

Alcaldía ibagué

Adicionalmente, para el jueves 13 se tiene previsto el desfile que desde las 2:30 recorrerá la Carrera Tercera, desde calle 15 hasta el Teatro Tolima, en donde candidatas y comparsas tendrán la presentación de las distintas regiones del país: Boyacá, Atlántico, Antioquia, Eje Cafetero, Bolívar, Tolima, Meta, Huila, Nariño y Chocó.

La elección y coronación tendrá lugar el viernes 14 de junio, en la que se conocerá a la nueva soberana del folclor del gobierno departamental, entre las candidatas que representan a distintos grupos de secretarías que han trabajado de manera articulada para participar en este evento.

"El balance de nuestra actividad primera de nuestro folclorito número 20 es absolutamente exitoso, ha sido una actividad en la que todos han participado y se siente el ambiente de fiesta. Hemos podido resaltar nuestra cultura, nuestra tradición, y evidentemente marca desde ya la gran celebración que vamos a tener en los días siguientes como lo son mañana, el jueves en el Teatro Tolima y finalmente en nuestro cierre de folclorito el viernes", concluyó la secretaria Administrativa, Nidia Yurany Prieto.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram