• Banner Alcaldía Ibagué

Con la adquisición de predios, Alcaldía trabaja por la conservación ambiental

noviembre 29, 2022
Con la compra de 177 hectáreas, se busca proteger las fuentes hídricas.

La protección ambiental es una de las prioridades del Gobierno Local; por este motivo, adquirió los predios Altamira, La Soledad y Las Margaritas, ubicados en el Cañón del Combeima, con el fin de conservar este importante pulmón de la Capital Musical.

“Mediante el Acuerdo 07 de junio del 2020, se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal ‘Ibagué Vibra 2020 – 2023’, cuya dimensión ambiental destaca la biodiversidad y los servicios eco sistémicos. Dentro de este programa contemplamos la gestión de áreas protegidas y estrategias complementarias de conservación”, refirió Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Cumpliendo esta misión, se hizo la adquisición del predio Altamira, de 41 hectáreas; La Soledad, de 15 hectáreas; y Las Margaritas, de 120 hectáreas, todos en el área de Juntas.

“Iniciamos nuestra administración con 5.036 predios adquiridos en años anteriores, y con la adquisición de estas 177 hectáreas llegaríamos a 5.214 aproximadamente. Todo en el marco de lo contemplado en la Ley 99 de 1993, que en su artículo 111 establece adquisición de predios para fines de conservación, y por ello que consideramos que venimos avanzando positivamente en nuestra administración”, destacó Bonilla.

El proceso de escrituración de estos ya culminó y se trabaja en la gestión para la adquisición del predio La Aurora, de aproximadamente 20 hectáreas.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram