• Banner Alcaldía Ibagué

Con cara de consenso, Aquileo Medina se impuso en directorio de Cambio Radical

octubre 3, 2022
El excongresista Aquileo Medina, fue elegido como coordinador de Cambio Radical en el Tolima. El equipo de David Luna se llevó la secretaría del directorio. Los hermanos Martínez Rosales ya ‘ni suenan ni truenan’ en el partido de Germán Vargas Lleras.

En la sala de juntas del hotel Sonesta, se realizó este lunes la esperada reunión del directorio departamental de Cambio Radical, en la cual se eligió al coordinador y al secretario general del partido en el Tolima.

Contrapeso pudo establecer, que pese a la armonía y al ambiente de consenso que se respiraba al interior del directorio, el bloque liderado por el excongresista Aquileo Medina y el exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, llegó con mayorías aseguradas a la reunión para imponer condiciones.

Fue tanto así, que el propio senador David Luna al percatarse de la contundencia de la chipa Medina - Beltrán, solicitó un receso en el que se definieron los nombres del nuevo coordinador y secretario del directorio de Cambio Radical en esta región del país.

El excandidato a cámara, Juan Guillermo Beltrán, felicitó en redes sociales al nuevo coordinador de Cambio Radical.

El interés del senador Luna y el grueso de los integrantes del directorio, es entregarle un mensaje al departamento que hay un partido unido, lejos de divisiones y que la colectividad será una fuerza decisiva en las elecciones del año entrante.

La decisión

En el receso se acordó que la coordinación de Cambio Radical recaería en manos del excongresista oriundo del Espinal, Aquileo Medina Arteaga, y la secretaría general del directorio, se le entregaría al grupo del senador David Luna.

Y así fue. De los nueve votos disponibles en la mesa y luego que los diputados Rosmery Martínez y Maxjonny Barrios se abstuvieran de elegir, un total de siete directoristas decidieron que Aquileo Medina y David Luna, fueran el coordinador y secretario del partido, respectivamente.

A la reunión, Medina Arteaga llegó con cinco votos asegurados en el bolsillo: el suyo, el de Juan Guillermo Beltrán, el de Fredy Torres, precandidato a la Asamblea del Tolima, el de Carlos Adolfo Álvarez, delegado nacional del partido, y el de Carlos Julio González Villa, tercer candidato al Senado más votado en el Tolima.

En últimas, Aquileo Medina y David Luna entregaron un mensaje de unidad, al compartir asiento en la mesa directiva de Cambio Radical en la región. Por supuesto que el senador pondrá una cuota de su equipo, al frente de la secretaría de la colectividad.

Si bien es cierto, el combo de Aquileo Medina y Juan Guillermo Beltrán serán determinantes en la distribución de avales para el 2023, David Luna logró poner una ficha al lado de la coordinación, muy seguramente para evitar sorpresas y que no se desconozca el trabajo de su equipo en el departamento, liderado por el diputado Carlos David Ñustez, el excontralor Diego García, el empresario Ricardo Sánchez, entre otros.

¿Y los Martínez Rosales qué?

La reunión fue prácticamente la despedida de Emilio y Rosmery Martínez del partido Cambio Radical.  Tal vez para no comprometerse, y de paso, salir derrotados al interior del directorio, Rosmery y Maxjonny Barrios decidieron abstenerse de votar en la jornada de hoy.

Además, se filtró que la excandidata a la Cámara de Representantes, Sandra Liliana Salazar, hija de la diputada Rosmery, encabezará la lista de la Colombia Humana a la Asamblea del Tolima el año entrante.

Así las cosas, y teniendo en cuenta las diferencias irreconciliables entre Germán Vargas Lleras y la familia Martínez Rosales, lo de hoy en el hotel Sonesta fue el cierre de un exitoso pero accidentado ciclo de Emilio y Rosmery en Cambio Radical.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram