Con arremetida al emilismo, inicia carrera de Cambio Radical a la Cámara

agosto 27, 2021
El director nacional del partido, Germán Córdoba cargó en contra de los hermanos Martínez Rosales. Habrá candidato foráneo al Senado y una exconcejal de Ibagué llegaría a la lista a la Cámara.

Varias sorpresas se conocieron este viernes en la cumbre de Cambio Radical, liderada por el representante Aquileo Medina Arteaga.

El congresista llenó uno de los grandes salones del hotel Casa Morales, donde se dieron cita más de 250 líderes de la colectividad, entre ellos exalcaldes, exdiputados, líderes comunales, exfuncionarios y amigos en otrora del emilismo, que ahora acompañan la causa de Medina Arteaga.

Arremetida al emilismo

El invitado de honor era el director de Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez, quien enfiló baterías en contra de los hermanos Emilio y Rosmery Martínez Rosales.

Ahora sí hay un directorio que vela por los intereses de todo el partido, no sólo de una familia”, expresó Córdoba Ordóñez.

Y añadió: “el que no quiera estar en el partido, que se vaya”, en una clara alusión a Emilio Martinez, quien sigue sembrando dudas e incertidumbres sobre el futuro político de su organización.

En conclusión, Cambio Radical le dice a Martinez Rosales que con o sin él, el partido va a seguir adelante y buscará sostener la curul en la Cámara por el Tolima.

Nuevos nombres

Dos noticias sacudieron la reunión de esta mañana. La primera, la inminente llegada de la exconcejal de Ibagué y líder cristiana Yuri Cuadros Sierra, quien militó en el partido de la U y el Centro Democrático.

Cuadros tendría como fórmula al Senado a Claudia Rodríguez de Castellanos, una figura reconocida de la Misión Carismática que en el pasado ha sabido fidelizar los disciplinados votos de esa congregación.

La dirigente ibaguereña probablemente será candidata a la Cámara por Cambio Radical, acompañando a la chaparraluna Leidy Gómez, quien se excusó por no ir al evento pero empeñó su palabra de permanecer inamovible en la lista.

Además, el propio Aquileo Medina soltó el nombre de Carlos Julio González Villa, como su posible fórmula al Senado, tras varios meses de diálogos con el exgobernador del Huila.

González Villa es actual senador de Cambio Radical y todo parece indicar que los amigos de Aquileo lo apoyarán en su proyecto reeleccionista, lo que descarta una alianza con el barretismo.

German Córdoba también le dedicó tiempo al exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán. El precandidato a la Cámara que ha consolidado un trabajo importante no solo en el norte, sino en Ibagué y la zona sur del departamento, señaló que Cambio Radical tiene garantizado el umbral a la Cámara.

Respetamos a Emilio Martínez, esperamos que decida quedarse y si no, acá tenemos la responsabilidad de sacar al partido adelante”, sostuvo Beltrán Amórtegui.

¿Y los Martínez Rosales?

Lo que se sabe del emilismo, es que están proyectando a la joven profesional Sandra Liliana Salazar, hija de Rosmery Martínez, en la lista a la Cámara por la convergencia alternativa.

Los hermanos Martínez Rosales han afianzado lazos con el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien les aseguró cupo con los alternativos.

Les guste o no en Cambio Radical, Emilio Martínez es un zorro de la política tolimense y aunque hoy parece debilitado, es un actor influyente y determinante en cualquier proceso electoral, siempre lo buscan candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Ibagué. ¿Resurgirá de las cenizas cómo el ave fénix? Hay que esperar cual va a ser su destino.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram