• Banner Tomogó

“¿Cómo adquirió su casa en el Cañón del Combeima y en Calambeo?”: la pregunta incómoda del alcalde Hurtado a Óscar Barreto

octubre 27, 2023
Óscar Barreto dijo esta semana en algunos barrios de Ibagué, que el alcalde compró casa con los impuestos de la ciudad. Andrés Hurtado le respondió al senador conservador. ¿Llegó al clímax la campaña política?

Dice el viejo y conocido refrán: el que está quieto, se deja quieto. La contienda electoral no se escapa de este adagio, la cual se caracterizó por los ataques y cuestionamientos entre candidatos, dirigentes y hasta gobernantes.

Nuevamente y como ha venido siendo la constante, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sigue de ‘guerra’ en contra de la estructura política del senador de la República Óscar Barreto, a la que cuestionó duramente.

Alcaldía ibagué

Para el mandatario, comienza la época de reflexiones, experiencias, lecciones y enseñanzas que deja el máximo cargo de la ciudad durante su periodo constitucional 2020-2023. Hurtado reveló lo que para él fue su gran error o equivocación.

El principal desacierto mío fue el barretismo, haber dado espacios a esa organización, vemos cómo después de que me sacudí y que entrarán a mi administración nuevos partidos políticos con el que gobernamos con generosidad, hubo un despliegue de inversiones”.

Y agregó: “Cuando uno se sacude de lo malo, avanza hacia lo bueno, he sido un hombre respetuoso, cumplí mis compromisos, porque soy un hombre serio en la política y la administración”.

Siguió la arremetida

Hurtado no se quedó callado ante la denuncia que el senador Barreto Quiroga hizo en medio de la campaña, afirmando que el mandatario local compró casa nueva con los impuestos de los ibaguereños.

Es un hombre que está desesperado, más bien deberíamos preguntarle al senador ¿cómo construyó su casa en el Cañón del Combeima que nadie dijo nada en el gobierno pasado? Que nos diga a nombre de quién está y cómo adquirió la casa, o la de Calambeo y sus otras propiedades, o si es que está a nombre de un tercero y sería bueno que las entidades de control empezaran a verificar cómo fueron adquiridas estas viviendas”.

Finalmente, Hurtado dio explicaciones a la opinión pública sobre la compra de su vivienda, para la cual según él, el banco le descuenta por nómina el pago de la cuota.

La casa mía la compré a mi nombre en el banco a 30 años. Voy a pagar 360 cuotas, ya he pagado 12 cuotas y me quedan todavía 348. Cuando tenga 72 años la voy a terminar de pagar y la pagué con mi casa de la Samaria que todos conocen donde vivía, $600 millones mi casa y $800 que me prestó el banco”.

Si hay una herida profunda en esta campaña política, es la que deja abierta el senador Óscar Barreto y el alcalde Andrés Hurtado, una relación absolutamente irreconciliable.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram