• Banner Universidad de Tolima
  • Banner alcaldia honda
  • Banner Ibagué Limpia
  • Banner Alcaldia de Ibagué

Coalición Centro Esperanza irá a consulta para elegir candidato

noviembre 28, 2021
Después de una larga jornada de deliberaciones y discusiones, los autodenominados candidatos de centro lograron ponerse de acuerdo para dar origen a la Coalición Centro Esperanza de la que saldrá un candidato único para disputar la Presidencia de la República.

El cónclave que tuvo como garantes a Humberto de La Calle e Ingrid Betancourt,  concluyó con una declaración pública en la que se anunció la fecha del 13 de marzo para celebrar la consulta popular en la que se disputará la nominación presidencial

Aquí está el Presidente de Colombia este es el inicio de una generación de líderes que va a cambiar la historia del país sacando a Colombia del drama de la corrupción, de la violencia y la pobreza”, aseguró la vocera de la coalición Ingrid Betancourt.

 Al mismo tiempo, anunció que como parte del consenso se definió un acuerdo programático que se estará dando a conocer al país en el transcurso de la entrante semana.

Betancourt fue enfática en que se mantendrá la unidad y que quien salga ganador recibirá el acompañamiento del bloque para asegurar el paso a la segunda vuelta.

Reacciones

Al finalizar la reunión que tuvo como epicentro la localidad de La Candelaria en Bogotá, el precandidato Alejandro Gaviria se declaró satisfecho con los resultados y aprovechó para llamar a los colombianos de todas las vertientes políticas a respaldar su propuesta hasta la victoria.

Por su parte, el también presidenciable Sergio Fajardo confesó que hubo momentos de tensión en medio del cónclave pero exaltó la altura de todos los intervinientes para superar los obstáculos y avanzar.

Fue una reunión fructífera…vamos a derrotar los extremos, aquí en esta coalición está la persona que va a dirigir este país”, sostuvo.

Entre tanto, el aspirante Juan Fernando Cristo anticipó una competencia fraterna y precisó que habrá listas conjuntas al Congreso de la República.

Fue una muy buena jornada, celebro que todos hayan aceptado la invitación a conversar. Le demostramos al país que sí es posible ponerse de acuerdo en medio de las diferencias para sacar a Colombia de la crisis", expresó.

Finalmente, Juan Manuel Galán quien también entrará a la contienda explicó que el mismo día que los colombianos elijan su nuevo congreso podrán votar la consulta de la naciente coalición para determinar cuál de los seis irá a la primera vuelta.

Cabe mencionar que el grupo de precandidatos lo complementan Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo. 

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram