• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Cierre de las fiestas en el Tolima llegará con ‘crisis de gabinete’ en la Gobernación

junio 30, 2024
La gobernadora Adriana Magali Matiz, tan pronto termine el Festival Folclórico Colombiano, recurrirá nuevamente a la ‘podadora’ mediante una ‘crisis de gabinete’, que expondrá al rendimiento y la ejecución del gabinete seccional.

Una vez termine el 50° Festival Folclórico Colombiano, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, recurrirá a la figura de ‘crisis de gabinete’ para reemplazar a varios funcionarios que todavía no se ponen ‘a tono’ con el exigente ritmo de trabajo propuesto por la administración ‘con seguridad en el territorio’.

Contrapeso conoció, por una fuente muy cercana al décimo piso del ‘Palacio del Mango’, que habrá un contundente ‘remezón’ debido a la insatisfacción que tiene la mandataria departamental, con aquellos despachos que siguen ‘colgados’ en las ejecuciones institucionales.

Alcaldía ibagué

¿Castro con ‘matrícula condicional’?

El reciente escándalo que afrontó Alexander Castro como supuesto protagonista de un nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ contra una empleada de un restaurante en Ibagué, podría dejarlo con ‘tarjeta amarilla’ en el ejecutivo, debido a que paradójicamente su jefe se ha encargado de pregonar la defensa de los derechos y la dignidad de la mujer.

Aunque Castro ha venido marcando puntos altos como secretario de Cultura, no se descarta que pueda quedar amonestado con una ‘matrícula condicional’, que reduce su margen de error cuando apenas se cumple el primer semestre del periodo gubernamental 2024-2027.

La ‘podadora’ también podría ocasionar ‘daños colaterales’ en la secretaria de la Mujer, e incluso tendría repercusiones mucho más intensas dentro de la cartera de Educación Departamental y en la dirección de tránsito del departamento.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram