• Banner Tomogó

Cierra con éxito La Magdalena Fest en Honda

octubre 10, 2023
Más de 4 mil personas atendieron el llamado al Museo del Río Magdalena y la Bodega de Caracolí para atender 3 días de diálogos, cantos del río sabores y saberes, exposiciones y cine.

Una gran fiesta con el Río Magdalena como protagonista, vivió el público hondano y visitante, durante el pasado fin de semana. Más de 4 mil personas atendieron el llamado a un viaje aguas arriba y aguas abajo en la sexta edición de La Magdalena Fest.

Con la participación de más de cien agentes culturales, nueve agrupaciones artísticas entre música y danza, ocho diálogos del río con más de treinta panelistas invitados, dos talleres de cocina en vivo con preparaciones tradicionales, cinco pintores y pintoras en vivo, cuatro participantes en el concurso de sancocho, talleristas, gestores, artesanos y más; el festival invitó al Museo del río Magdalena y a la antigua Bodega de Caracolí a tres días de encuentro mirando de frente a la arteria fluvial más importante del país.

Alcaldía ibagué

Personajes y entidades como Patricia Nieto, Irene Criollo, Luis Enrique La Rotta, Germán Ferro, Marbel Olmos, el Instituto Humboldt y Cormagdalena, dejaron en sus actividades importantes mensajes de cuidado del río, sus comunidades y su biodiversidad. Lo suyo hicieron los artistas de Cantos del Río, Los Graduados del Loko Quintero, Estrellas del Caribe, Grupo Libertado, Los Tiburones Orquesta y Dafne Marahunta quienes nos invitaron al baile y la celebración de habitar este territorio lleno de riqueza musical en sus 3 zonas: alto, medio y bajo Magdalena.

Carolina Rojas, directora del festival, concluye que: “hay tres cosas muy valiosas, la primera es propiciar el encuentro para las familias. La posibilidad de tener un espacio de integración, disfrute y paz para la familia entera. Vimos personas de todas las edades disfrutando de todas las actividades. La segunda fue ver a tantos hondanos en la Bodega de Caracolí, contándonos que nunca habían pasado por este lugar, ni se habían preguntado qué era esto y verlos asombrados descubriendo parte de su patrimonio fuer muy conmovedor y por último, los beneficios que hacer el evento en este lugar trajo para el barrio, en el que muchos pequeños emprendimientos movieron su economía durante el fin de semana, nos compartieron un gran agradecimiento y balance positivo desde su junta de acción comunal”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram