• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

"Choco" le ratifica el sí a Johana Aranda

marzo 13, 2023
Tras varios meses de hermetismo y consulta en las bases gomezgallistas, el excongresista José Elver Hernández Casas le dio el sí al denominado hurtadismo y se la jugará con Johana Aranda, rumbo a la Alcaldía de Ibagué. ¿El pacto compromete a Alejandro Martínez y Gonzalo García?

El acuerdo quedó refrendado a manteles la semana anterior, en el restaurante La Causa de la calle 69 entre los conjuntos La Riviera y Bosque Nativo. Allí, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, el excongresista José Elver Hernández y el concejal Arturo Castillo, se dieron la mano como caballeros y restablecieron relaciones políticas.

Tuvieron la oportunidad de acudir al desahogo mutuo; desde el segundo semestre de 2022 el ‘choquismo’ le ha venido prometiendo una reunión de apoyo a Johana Aranda que, hasta ahora, no se cristaliza.

Choco’ y sus amigos han sido los más consentidos en la administración Ibagué Vibra, recibieron “colombinas” burocráticas sin el menor gesto de reciprocidad hacia el equipo del mandatario local. Secretarías, Direcciones, contratos, respaldo político, entre otros, ha tenido el gomezgallismo en lo corrido del gobierno. Claudia Rengifo, de buen rendimiento en la Secretaría de las TICS, es cuota directa del equipo en la administración.

Puede Leer: Todas quieren con Choco

La paciencia se había agotado y en este 2023, hasta que se produzca un acto formal y firme de respaldo, no se reactivará la participación de José Elver y su 'combo' en el gobierno municipal; como quedó establecido por las partes.

Precisamente, esa condición quedó clara en dicho encuentro, pese a que Choco y Castillo ya habían empeñado su palabra con Johana Aranda el año pasado. En esta ocasión y para evitar malos entendidos, y que se le coman los dulces al alcalde Hurtado, éste no le abrirá el grifo a José Elver Hernández hasta que no llegue el acto de adhesión pública a la campaña de Johana Aranda.

Choco le prometió el apoyo desde el año pasado a Johana Aranda, y nada que llega.

La duda

El gomezgallismo se ha caracterizado por no poner todos los huevos en una sola canasta en las elecciones regionales. El equipo ya anticipó el apoyo a Adriana Matiz a la Gobernación.

La duda que surge es si el acuerdo entre Choco y el alcalde Hurtado, compromete también al representante Alejandro Martínez y al exalcalde de Valle de San Juan, Gonzalo García Angarita, colíderes de la organización.

Puede Leer: Las sorpresas en las UTL de Alejandro Martínez

Fuentes cercanas al círculo de Alejandro Martínez, afirman que Choco se fue solo para la campaña de Johana Aranda a la Alcaldía de Ibagué. “El equipo no ha decidido nada concreto en Ibagué. No podemos tomar partido por ningún candidato sin tener claridad sobre el aval conservador a la Alcaldía”, sostuvo una fuente de la unidad de trabajo legislativo de Alejandro Martínez.

¿Cumplirán su palabra el popular ‘Choco’ y el concejal Arturo Castillo con el alcalde Hurtado?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram