• Banner asamblea confenalco

César Franco no bajó de “bandidos” y “payasos” a la oposición en el Concejo

marzo 2, 2024
El concejal de Cambio Radical soltó tremenda ‘bomba’ luego del escándalo por el supuesto desplante al sector rural de esta semana. Franco explicó cómo los conservadores diseñaron una estrategia mediática vía WhatsApp, desde la bancada ‘azul’, para que líderes le ‘cascaran’ a la alcaldesa Aranda y su administración.

El concejal César Franco ‘destapó la olla’ en el Concejo Municipal de Ibagué con fuertes acusaciones que dejan mal parada a la bancada conservadora. Lo que en principio se vendió como un supuesto desplante hacia los campesinos que no fueron escuchados el pasado miércoles, para Franco en realidad significaba una estrategia milimétrica de la oposición.

El cabildante de Cambio Radical asegura que la figura de invitación que se les hizo a los secretarios de Agricultura y Planeación fue premeditada, pues de esa manera supuestamente dejaban abiertas las puertas de un escenario que en efecto ocurrió: funcionarios ausentes y expuestos ante la opinión pública, y concejales que fueron satanizados debido a que tampoco asistieron porque al parecer encontraban intereses políticos de fondo.

Alcaldía ibagué

De acuerdo con Franco, no se dispuso de la herramienta de control político adrede porque eso involucraba mayor rigurosidad a la hora de escoger las intervenciones ciudadanas, filtro sobre las preguntas y una garantía de asistencia que habría evitado el escándalo mediático que al parecer estaban buscando.

“Esto no es como ellos lo quieren mostrar, es una estrategia ‘Robin Hood’ lo que querían hacer, unos bandidos que se querían vender en pro de la comunidad. Si era algo serio por qué no hacían un debate de control político, por qué invitaron más no citaron. Son estrategias políticas marrulleras que querían hacer, eso era un show político”, sostuvo César Franco.

Además, aseguró que la oposición, vía WhatsApp la noche anterior, estaba invitando a líderes a “cascarle” a la alcaldesa, y dijo que los ‘azules’ vivían acostumbrados a que la mayor parte de la destinación de recursos estuviera concentrada en el corregimiento 8 porque allá reposan las propiedades de los grandes ‘caciques’ de la región.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram