• Banner Alcaldía Ibagué

Cero intoxicaciones y dos personas lesionadas por pólvora durante el San Juan en Ibagué

junio 29, 2022
De 14 y 20 años son las edades de los lesionados por luces de bengala.

En la Capital del Tolima no se registraron durante el pasado fin de semana intoxicaciones por sustancias químicas, de manera especial por metanol, producidas por bebidas adulteradas. Tampoco se presentaron brotes por enfermedades transmitidas por alimentos.

Sin embargo, se registraron dos casos de quemadura por pólvora, en un menor de 14 años de edad y una mujer 20, quienes ingresaron al servicio de urgencias por afectación con luces de bengala y permanecen en hospitalización.

Por lo anterior, la secretaria de Salud Johana Aranda, sostuvo: “Desde nuestra Secretaría, realizamos las acciones pertinentes para cuidar y proteger la salud y la vida de propios y turistas en estas festividades, lo cual nos permite entregar estas cifras, disminuyendo los posibles eventos que puedan presentarse en torno al Festival Folclórico Colombiano”.

Tenga en cuenta que la Administración Municipal adelantó los ‘Operativos por la vida’ los cuales vigilaron e inspeccionaron más de 220 restaurantes, 90 tamalerías y 38 lechonerías en la ciudad, con el objetivo de verificar las condiciones higiénicas/sanitarias y garantizar alimentos saludables.

Asimismo, se adelantó la inspección a bares y gastrobares, para identificar la procedencia y legalidad de las bebidas alcohólicas y evitar afectaciones a la salud.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram