• Banner asamblea confenalco

Cerca de 80 parques han sido intervenidos en Ibagué

septiembre 6, 2023
En un esfuerzo continuo por embellecer los espacios públicos y renovar los entornos de la ciudad, la Alcaldía adelantó intervenciones en diferentes sectores de la ciudad.

Estas obras han abarcado, desde la restauración de infraestructuras existentes, hasta la creación de nuevos lugares de esparcimiento.
 
En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del primer semestre del 2023, el alcalde Andrés Hurtado entregó un balance de los diferentes proyectos ejecutados para revitalizar sitios que se encontraban abandonados y hoy son puntos de encuentro para todas las familias. 

“En el tema de parques, yo veía una oportunidad muy grande para hacer parques para la familia, no para un solo sector de la población. Ya son 80 los lugares que garantizan la recreación, el sentido de pertenencia, la calidad de vida y la salud a través del deporte”, contó el mandatario de los ibaguereños.

En lo que va del 2023, la empresa Ibagué Limpia llevó a cabo la construcción y remodelación de 22 parques y 8 más se encuentran actualmente en obra. Algunos de esos barrios que se han visto beneficiados son: Villa Marín, Tunjos II, El Refugio I y II, San Isidro, Murillo Toro, Fuente de los Rosales, Divino Niño, Calucaima, Belén, Sorrento, Arkambuco, Limonar, Villa del Sol, Los Ángeles, La Martinica, Nueva Castilla, Modelia I y veredas San Cayetano bajo y Las Isabelas.

Entre las acciones realizadas se encuentran la habilitación de áreas de juego infantil, instalación de mobiliario urbano moderno y cómodo, creación de senderos peatonales; así como la implementación de zonas verdes con nuevas especies de árboles y plantas. 

“Un parque cambia vidas, fomenta el deporte y los buenos hábitos. Tenemos en estos momentos 8 proyectos, los cuales, van a transformar la vida de los ibaguereños, a resaltar esos lugares que tenían la importancia para todos”, expuso Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia

Para lo que resta del año, se hará entrega de grandes proyectos como: Galarza, Ciudadela Comfenalco, Las Américas, Gaitán, Jordán III Etapa, entre otros. Además, iniciar con las actividades para la transformación del Cerro Pan de Azúcar como el primer mirador urbano de la región, junto con la renovación de los parques del corregimiento Villa Restrepo y la Plaza de Bolívar.

Sembrando vida en los separadores

Adicionalmente, la empresa también ha asumido la responsabilidad de embellecer los corredores viales de la capital tolimense. En el 2023, fueron sembradas 170.000 plantas en las avenidas Mirolindo y Pedro Tafur; así como, otras 100.000 en los alrededores del Coliseo Mayor que hoy engalanan este gran escenario deportivo.

“Son más de 500.000 plantas que hemos sembrado en los jardines urbanos de Ibagué como en la avenida Mirolindo, en el separador de la calle 83, en la avenida Guabinal. Por supuesto, nuestra ciudad tiene una nueva cara y ha sido el esfuerzo que se ha hecho a través de Ibagué Limpia”, explicó Hurtado.  

Una galería de arte a cielo abierto

Con el apoyo de artistas locales, se logró la creación de murales a gran escala en los puentes de la 19 y el Éxito de la 83, deprimido de Versalles y calle 103. Estas intervenciones no solo añaden color, sino que fomentan el sentido de pertenencia por la Capital Musical.

“Una de las actividades que usted nos encomendó alcalde es el embellecer y transformar Ibagué como lo hemos hecho acá en el ‘Puente del Éxito’ donde tuvimos un monumento valioso para todos”, dijo Perdomo.

Sitios de interés y atractivos turísticos

Durante el último año, se instalaron diferentes monumentos como ‘La Flautista’ en la rotonda de la calle 83, la guitarra de Mirolindo, pelota de tenis del Parque Deportivo, monumento al BMX y obeliscos de la calle 60 con Ambalá.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram