• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

Caso Álvaro Uribe Vélez, con nuevo Fiscal

enero 17, 2024
Luego de que la Fiscalía General de la Nación aceptara el impedimento de Víctor Salcedo, el fiscal que llevaba el proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hay un nuevo Fiscal designado para la continuidad del proceso investigativo.

Uribe Vélez es investigado por la presunta manipulación a testigos por medio del abogado Diego Cadena, quien presuntamente habría contactado al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que este se retractara por señalar que el expresidente supuestamente tenía nexos con paramilitares.

Gilberto Iván Villarreal, alistaría las primeras diligencias judiciales para decidir si lo llama o no a juicio por el escándalo de supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

Gilberto Iván Villarreal Pava es egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, especialista en derecho penal de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y en derecho público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Es funcionario con 29 años y 6 meses de servicio en la entidad, que ha ocupado diferentes cargos, entre estos fiscal delegado ante jueces municipales y promiscuos, fiscal delegado ante jueces de circuito, fiscal delegado ante jueces especializados, subdirector seccional Santander y fiscal delegado ante tribunal de distrito, adscrito a la Seccional Santander.

Desde septiembre de 2023 se desempeña en condición de encargado como fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

El pasado viernes 12 de enero se conoció que el fiscal Salcedo se declaró impedido basado en la denuncia que hizo El Reporte Coronell donde alertó que el fiscal asignado al caso, en el año 2020 publicó una columna en la que expresó sus opiniones sobre el caso del también expresidente.

Debido a esto, le notificó formalmente a la Fiscalía General de la Nación que en aras de garantizar la transparencia e imparcialidad de su actuar, se apartaba del caso por estar impedido.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram