• Banner Alcaldía Ibagué

Carlos Portela se suma a la oposición de Hurtado

septiembre 11, 2022
El nuevo opositor a la administración ‘Ibagué Vibra’ es el exsecretario de Gobierno, que en redes sociales cuestionó al alcalde por la inseguridad y falta de autoridad, que según él, se percibe en la capital del Tolima.

Al representante Gerardo Yepes, que desde hace rato viene enfilando baterías contra el Hurtadismo’, se le sumó el exsecretario de Gobierno Municipal y precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Carlos Andrés Portela.

Portela llegó como cuota del senador Óscar Barreto Quiroga al gobierno municipal. Su salida se dio por dos razones fundamentales: el deterioro de las relaciones políticas entre Barreto y el alcalde Hurtado, y la difícil situación que vivió la ciudad de Ibagué en el año 2021 con el denominado estallido social.

A Carlos Portela, de buena hoja de vida y perfil profesional, le tocó bailar con la más fea el año pasado, cuando los manifestantes mantenían bloqueada la calle 60 entre la Guabinal y la carrera quinta. Las quejas de los empresarios y ciudadanos por la falta de autoridad en la denominada ‘milla de oro’ de Ibagué, precipitó la salida del funcionario.

Ataque frontal

Carlos Portela cuestionó duramente a la administración local y al alcalde Andrés Hurtado por guardar silencio frente al hecho de inseguridad del pasado viernes, en el que dos sujetos hurtaron una camioneta, bajando a la fuerza a sus ocupantes en el sector de Calambeo.

“En Ibagué la falta de interés de la Alcaldía y su Alcalde Hurtado por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que luego de un presunto secuestro o posible hurto en la ciudad, no hemos escuchado ningún pronunciamiento oficial del mandatario, se nota la falta de gobernabilidad y de liderazgo en materia de seguridad y orden público de esta Administración”, dijo en sus redes sociales Portela Calderón.

Para nadie es un secreto que Portela quiere ser el candidato del barretismo a la Alcaldía de Ibagué, una puja que estará de alquilar balcones al interior de la organización. La estrategia del equipo parece clara: cabalgar sobre el lomo de la administración Hurtado para sacar réditos políticos y electorales en 2023, apelando a la oposición.

No deja de sorprender que sin pena, quienes hasta hace pocos meses eran “amigos” del alcalde Andrés Hurtado, ahora le quieran sacar jugo a la crítica despiadada contra el gobierno del cual hicieron parte y que defendían a ‘capa y espada’.

Habrá que ver si estos ataques en contra del mandatario que el barretismo ayudó a elegir en 2019, les dé réditos políticos o al contrario, la jugada se les devuelva y afecte sus intereses en las regionales de 2023.

Solo los ciudadanos lo definirán en octubre del año entrante, cuando se elija el nuevo mandatario de los ibaguereños. Todavía queda mucha tela por cortar; la campaña apenas comienza y estas son las primeras pinceladas de lo que se viene.

Carlos Portela, Alexander Castro, Linda Perdomo y Jorge Bolívar, este último menos barretista que los anteriores, quieren ganarse la nominación de la estructura en el 2023. ¿Será que todos le cascarán a Hurtado? Pareciera que sí.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram