• Banner Tomogó

Carlos Edward Osorio, ‘Choco’, liberales y El MIRA, cerraron campaña de Johana Aranda por todo lo alto

octubre 18, 2023
La candidata a la alcaldía, Johana Aranda, asistió a cierres de campaña con más de 20 mil personas el fin de semana. ¿Aranda será la que ataje el crecimiento del barretismo en Ibagué?

Continúa la cuenta regresiva para las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023 y la candidata a la Alcaldía de Ibagué, Johana Ximena Aranda Rivera, tuvo actividad con algunos de sus aliados políticos, en los denominados y populares cierres de campaña.

‘Choquismo’ jugado con la Arandaneta

Alcaldía ibagué

En el reconocido Tereque Bar, la exsecretaria de Salud de Ibagué tuvo un masivo evento organizado por la estructura del excongresista tolimense, José Elver Hernández Casas, conocido como ‘Choco’, en el que miles de asistentes ratificaron su apoyo a dicha aspiración.

Con esto, la estructura del popular ‘Choco’, un ala fuerte del ‘conservatismo’, mostró su respaldo a esta candidatura. El evento fue bautizado como ‘Conservadores con Johana alcaldesa’, que fue liderado por el propio exrepresentante del Tolima, oriundo de Murillo.

‘Espaldarazo’ del Centro Democrático

Asimismo, el representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio, realizó un evento en la iglesia Rey de Reyes, ubicada en la zona industrial el Papayo en esta capital.

El congresista llenó el escenario en compañía de sus amigos Harold Urrea y Deiby Buitrago, candidatos por el Centro Democrático a la Asamblea Tolima y Concejo de Ibagué, respectivamente.

En el marco de este masivo evento, se pudo ratificar el apoyo de la colectividad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de la que se espera poner un importante caudal electoral el próximo domingo 29 de octubre.

A propósito, Uribe estará este jueves 19 de octubre en la calle octava entre carreras primera y segunda de Ibagué, en el cierre de campaña de la candidata del Centro Democrático a la primera magistratura del municipio.

Harold Urrea y Deybi Buitrago, fórmula del congresista Carlos Edward Osorio a la asamblea y Concejo de Ibagué, respectivamente.

Liberales con Johana

También, la candidata a la Alcaldía de Ibagué, Johana Ximena Aranda, sumó fuerzas ‘rojas’, en un evento que se desarrolló en la caja de compensación Comfatolima, que se ubica en la calle 69 con avenida Ambalá.

Esta adhesión se dio por parte del equipo del exsenador liberal, Guillermo Santos, congregando a cientos de ciudadanos en respaldo a la única aspiración femenina en el tarjetón.

Respaldo de los ‘miraistas’

Uno de los apoyos que generó mayor expectativa fue el del partido MIRA, el cual se ha caracterizado por ser una de las colectividades más disciplinadas en lo electoral.

Para esta ocasión, en el coliseo cubierto del Club Coopemtol del barrio El Salado, se unieron más de 5 mil personas, que dieron su apoyo a la candidata.

Franco 'descrestó'

Otro de los multitudinarios eventos que llevó a cabo la candidata, fue el cierre de campaña del actual concejal de Ibagué, César Eugenio Franco del partido Cambio Radical, quien tuvo una gran convocatoria mostrando la fuerza de esta colectividad.

Puede Leer: Concejal César Franco ‘la rompió’ el fin de semana

Estos eventos muestran la fuerza que ha venido teniendo la propuesta de Aranda con diferentes sectores políticos, lo que la sigue posicionando como una de las favoritas en la disputa por llegar al Palacio Municipal. 

Aranda se convirtió en el único proyecto que puede ‘atajar’ al denominado ‘barretismo’ en la ciudad de Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram