• Banner Tomogó

Carlos Edward Osorio anticipa crisis en el sector salud tras intervención a las EPS

abril 9, 2024
Según el congresista tolimense, esas actuaciones son una muestra de que el presidente Petro pretende validar la reforma de salud “a las malas”.

El representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, mantuvo viva la discusión sobre la extinta reforma a la salud en Colombia, pero con ‘dardos’ que cayeron justo sobre el presidente Gustavo Petro, a quien calificó de “desubicado” y “mal perdedor” al cuestionar la decisión adoptada por la comisión séptima del Senado.

“Petro no entiende que los colombianos lo eligieron como su presidente; no es un dictador, no es una persona que esté ajena a los controles (…) la reforma desde su comienzo nació mal, no se tramitó como un proyecto de ley estatutaria, por eso sostuvimos que se caería en el Congreso o en la Corte Constitucional”, dijo Osorio.

Alcaldía ibagué

El congresista tolimense también sostuvo que la intervención a las EPS obedece a una intención de validar la reforma “a las malas”, y aunque reconoció que existen falencias en el sistema de salud, también advirtió que “no se necesita destruir lo que funciona”.

“Cuando Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá, hubo desorden y caos con las basuras (…) es el Gobierno Nacional el responsable de esa crisis que se va a desatar. No han podido ejecutar los recursos del presupuesto general de la Nación, ¿será que van a ser capaces de sacar adelante el sistema de salud?”, agregó.

Por último, manifestó que junto a su equipo de trabajo están revisando las actuaciones administrativas que soportan las medidas de intervención ejecutadas por el ‘gobierno del cambio’, pues considera que la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo “en un momento determinado puede suspender los actos”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram