• Banner asamblea confenalco

Cara a cara: Johana Aranda ‘frenteó’ a ministros y gestionó ayudas desde la capital del país

febrero 15, 2024
Junto a su nueva ‘mejor amiga’, Olga Beatriz González, la alcaldesa de Ibagué se movió ‘como pez en el agua’ por los despachos del Gobierno Nacional.

La alcaldesa Johana Ximena Aranda no le quita el pie al acelerador, y con una correría por la capital del país, logró importantes gestiones en compañía de su nueva ‘mejor amiga’ y aliada para la atracción de recursos: la representante del Partido Liberal, Olga Beatriz González.

En su paso por la Embajada Británica, Aranda consolidó una alianza para el fortalecimiento del servicio del IBAL a través de la construcción de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales. Los recursos que  soportan la ejecución de las obras, llegarán desde ese país.

Alcaldía ibagué

Luego, tras visitar al ministro del Interior, aseguró un nuevo músculo financiero que significó nada menos que la escogencia de Ibagué como piloto de seguridad mediante sistemas de video vigilancia. La tecnología al parecer permite identificar personas hasta a 13 kilómetros de distancia.

La alcaldesa Johana Aranda de la mano de Olga B, con el ministro del Interior, Luis Fernando Velazco.

En el Ministerio de Vivienda, la alcaldesa tuvo una reunión que si bien no detalló la manera cómo llegarán las ayudas, al menos sí dejó comprometida a la encargada de la cartera, quien solo se limitó a anticipar que habrá “sorpresas” durante el 2024 en la ‘Capital Musical’.

En medio de las críticas y elogios, propios de una gobernanza que tiene aliados y opositores, Johana Aranda se sigue moviendo, quizás menos mediática que en sus primeros días al frente del Gobierno Municipal, pero con pasos contundentes que ya tienen eco en la administración de Petro.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram