• Banner Tomogó

Campaña de Johana Aranda cambió el tono. “Barreto chao” le cantaron anoche en el barrio Ricaurte al exgobernador

octubre 21, 2023
La consigna de los aliados de Johana Aranda es clara: Óscar Barreto no puede quedarse también con el poder en Ibagué. La campaña empezó a enfilar baterías contra el senador conservador en la recta final.

El cierre de campaña de Lisandro Trujillo, cabeza de la lista del partido ADA al Concejo de Ibagué, realizado con más de 500 personas en el Barrio Ricaurte, generó noticia.

El evento catalogado como un éxito por la campaña del concejal Trujillo, quien se perfila con fuerza a la reelección, contó con la presencia de la candidata a la alcaldía, Johanna Ximena Aranda Rivera, y su fiel escudero, Óscar Alexander Berbeo.

Alcaldía ibagué

Este último, en la presentación de la candidata, fue subiendo las revoluciones y terminó dedicándole unas palabras al senador de la República, Óscar Barreto Quiroga.

“Barreto chao”

En su vibrato característico, Berbeo Suárez la emprendió contra el jefe conservador.La experiencia y honestidad de Johana Aranda, es la espada que cortará la cabeza de los corruptos en el departamento del Tolima y no permitirá que se concentre el poder en manos de Óscar Barreto”, arengó el coordinador político de la campaña de Johana Aranda.

Y agregó: Barreto lleva 20 años en el poder y no ha representado absolutamente nada, usted recorre los barrios de Ibagué y los municipios del Tolima, y somos después de Chocó, el departamento con más indicadores de pobreza”.

El 29 de octubre el pueblo de Ibagué y el Tolima tendrán que decir: chao Barreto, chao. Se acabó, apareció una mujer capaz de poner el pecho por los tolimenses e ibaguereños decentes, y decirle chao Barreto, chao”, sentenció el exconcejal liberal, Óscar Berbeo.

“Ni Barreto ni nadie está por encima de Dios”: Aranda

La candidata a la Alcaldía, Johanna Aranda, le envió un vehemente mensaje a los habitantes del sur de Ibagué y a la ciudadanía general.

“Nos alistamos para la batalla, pero de Dios es la victoria. Y por encima de Dios no hay nadie, ni Barreto ni nadie está por encima del todopoderoso”, manifestó Aranda Rivera.

La aspirante del Centro Democrático al primer cargo del municipio, dijo que Ibagué va a elegir bien el próximo 29 de octubre. “Ibagué sabe que la renovación de la política se necesita, que queremos devolverle la esperanza y la grandeza a este territorio”.

Aranda añadió: no me desconcentran los enemigos, la última bala que tenían no dio en el blanco. Los enemigos vienen por un camino y por siete salen huyendo. Acá tienen una chiquitita valiente que no le tiene temor a los enemigos, que ha hecho una contienda decente”.

La exsecretaria de Salud hacía referencia al ‘viajado’ que le enviaron en el Consejo Nacional Electoral, que pretendía bajarla de la contienda pero que la corporación negó esta semana, ratificando su presencia en el tarjetón.

Además, afirmó que su campaña ha apelado al discurso sin odios, sin rencores y sin calumnias. “No se apaga la luz del otro para prender la mía. Se conquista el corazón de los ibaguereños con un discurso de unidad, tenemos que unir y desarmar nuestros corazones y encontrarnos en medio de las diferencias”.

La candidata socializó sus propuestas con los habitantes del barrio Ricaurte, exponiendo los tres ejes del proyecto Ibagué para Todos: una ciudad segura y sin miedo, con oportunidades y organizada, de la mano de la cultura ciudadana.

El tono de la campaña a la alcaldía empezó a subir de decibeles, con la proximidad de las elecciones. La consigna desde la campaña de Johana Aranda es clara hacia la ciudad y los actores políticos del Tolima: “el barretismo no puede acaparar todo el poder en el Tolima”.

Discurso de Johana Aranda en el barrio Ricaurte de Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram