• Banner asamblea confenalco

Cambio Radical se une a Adriana Magali Matiz

julio 18, 2023
El Partido de Germán Vargas Lleras también se decidió por Adriana Magali Matiz Vargas rumbo a la Gobernación del Tolima. Otro alfil que se suma a la chipa ‘antipetro’ propuesta desde esta región.

Después de analizar todos los escenarios posibles, el Partido Cambio Radical se decidió por Adriana Magali Matiz; le otorgará coaval en la disputa por la Gobernación del Tolima, en las próximas horas.

Pese a las tensiones de la negociación, por las prevenciones naturales de Germán Vargas Lleras con el ‘barretismo’, pudo más el compromiso directo de la aspirante Matiz Vargas de impulsar el crecimiento del Partido.

Lea también: Humo blanco: Adriana Matiz candidata del Centro Democrático a la gobernación

La idea de fortalecer el bloque ‘anti-Petro’, en un Partido que se la juega por la oposición al gobierno nacional como Cambio Radical, fue determinante.

En esta región, el arquitecto de toda la negociación fue el excandidato a Cámara, Juan Guillermo Beltrán, quien manejó los acuerdos políticos y el seguimiento de los mismos.

Derrotado

Muy mal librado sale de este acontecimiento político el precandidato a la Alcaldía de El Espinal, Aquileo Medina Arteaga. Desde su coordinación regional, Medina hizo hasta lo imposible por llevar al Partido a impartir la instrucción de dejar en libertad a la militancia.

Este portal pudo establecer que la presencia de Aquileo en el acto de entrega de avales del ‘liberalismo’ el fin de semana, no fue de buen recibo por las directivas nacionales de Cambio Radical.

Le están pidiendo a Aquileo Medina que se concentre en su ejercicio en el Espinal y delegue las funciones inherentes a su coordinación política.

Para Vargas Lleras, Mauricio Jaramillo quedó descartado en el mismo instante que su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo se convirtió en ministro de Salud y lo puso en riesgo de inhabilidad.

Lea También: Ibagué se pintó de rojo. Jaramillo recibió aval para la gobernación junto a figuras del Centro Democrático y Cambio Radical

Otro aval que suma la candidata conservadora, Adriana Magali Matiz. Junto al respaldo principal del ‘conservatismo’, Centro Democrático, ADA y la ASI, dan un golpe categórico sobre la mesa. ¿Quedó sentenciada la disputa por la Gobernación del Tolima?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram