• Banner asamblea confenalco

Cambio Radical: el niño consentido de las mandatarias electas de Ibagué y el Tolima

diciembre 15, 2023
El partido de Germán Vargas Lleras se llevó dos Secretarías de despacho, una en Gobernación del Tolima y otra en Alcaldía de Ibagué. El diputado electo Juan Guillermo Beltrán, es el doliente de los acuerdos políticos en la región.

El portal Contrapeso conoció en exclusiva el nombre de la nueva secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, en reemplazo de Andrés Barragán, quien era cuota del excongresista Aquileo Medina.

Se trata de Ericka Marcela Lozano Gutiérrez, oriunda de la ciudad de Ibagué. Es contadora pública de la Universidad Cooperativa de Colombia y actualmente cursa quinto semestre de derecho. Cuenta con dos especializaciones, una en Finanzas de la Universidad del Rosario y otra en Derecho Tributario y Aduanero de la Universidad Católica de Colombia.

Alcaldía ibagué

Cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector público, en entidades como el INPEC, Fábrica de Licores del Tolima, Alcaldía Municipal de Honda y su más reciente cargo como directora operativa de control interno en la Contraloría Departamental.

Lozano Gutiérrez es cuota directa del Partido Cambio Radical, línea del diputado electo y exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán Amórtegui.

Con varias direcciones y participación burocrática, el Partido de Germán Vargas Lleras está siendo tratado con generosidad tanto por la gobernadora electa, Adriana Matiz, como por el ‘hurtadismo’ en la administración de Johana Aranda.

Cambio Radical fue de los primeros Partidos que se sumó al proyecto de Aranda Rivera en la capital tolimense, de ahí, la participación que la alcaldesa electa, Johana Aranda, le dio a esa colectividad con el ingeniero agrónomo, Humberto Orjuela, en la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio.

Humberto Orjuela, secretario de Desarrollo Rural designado en Ibagué.

Dicen que la base de los acuerdos político es la reciprocidad. Cambio Radical puede darse por bien servido en las administraciones departamental y municipal de Ibagué, en esa materia.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram