
El cierre de las sesiones extras en la Asamblea del Tolima, dejó al diputado Carlos Reyes como nuevo integrante de la mesa directiva a raíz de la renuncia, sorpresiva e irrevocable, presentada por el ahora exsegundo vicepresidente, Jaime Tocora.
“Mi decisión de renunciar obedece a razones de carácter personal y familiar que requieren mi dedicación exclusiva a otras tareas el próximo año (…) reitero mi compromiso inquebrantable con la defensa de los tolimenses”, dice el oficio que radicó el asambleísta del Pacto Histórico.
Y agrega: “continuaré ejerciendo mis funciones con la mayor diligencia y responsabilidad (…) agradezco profundamente la confianza depositada en mí durante todo el proceso de elección”.
Por eso, ante la necesidad de recomponer y en cumplimiento del reglamento interno, se eligió a Reyes, del Partido Liberal, para que asuma esa vacante durante la vigencia 2026, mientras que Tocora permanecerá con su curul en la bancada de oposición.
En la presidencia se mantiene el diputado Abel Otálora, del Partido Conservador, así como Carolina Mora, de la misma organización, en la primera vicepresidencia.