• Banner Tomogó

Calles del barrio El Libertador de Ibagué serán pavimentadas por la Gobernación del Tolima

octubre 3, 2023
El gobierno de Ricardo Orozco destinará $2.700 millones en este sector.

El barrio El Libertador de Ibagué, puerta de entrada al cañón del Combeima, recibirá una inversión $2.700 millones de la Gobernación del Tolima para la pavimentación de 340 metros de vías que permanecen en mal estado y un alto nivel de deterioro.

En un encuentro con la comunidad, el gobernador Ricardo Orozco Valero dijo que El Libertador es uno de los cuatro barrios de Ibagué, junto a Cerros de Granate, Modelia y Ciudadela Simón Bolívar, en los que iniciará en pocos días la segunda fase de pavimentación de vías urbanas de la capital del Tolima.

Alcaldía ibagué

En total, según recordó el mandatario, se van a intervenir 82 calles de 12 barrios de Ibagué con una inversión de $26.600 millones. El proyecto incluye la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, así como la construcción de andenes en algunos sectores.

“Estas pavimentaciones de la Gobernación van en concreto rígido, o sea que van a durar mucho tiempo. Un factor importante es que la Gobernación cubre todas las acometidas, que costarían para cada familia $1.500.000. Afortunadamente la ley y el presupuesto nos permite cubrir absolutamente todo”, indicó.

La pavimentación de vías en El Libertador va a mejorar las condiciones de movilidad del sector y permite desembotellar el acceso al cañón del Combeima, zona referente del turismo en Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram