C3 y C25: los números en el tarjetón de los Barreto

diciembre 12, 2021
Contrapeso conoció la ubicación en el tarjetón que tendrán los primos Barreto en la elección al Senado de la República. ¿Cómo están las apuestas hoy?

En la historia política reciente del Tolima, no hay antecedentes de que dos primos vayan juntos en una misma lista al Congreso de la República. En 2022, esa historia va a cambiar.

El próximo domingo 13 de marzo, los primos Miguel y Óscar Barreto, se disputarán uno de los escaños del partido conservador en el Senado.

El portal Contrapeso, reveló que el actual senador Miguel Angel Barreto Castillo, ganó una puja al interior del directorio de su partido, y se dio el lujo de escoger el número 3 en el tarjetón.

El propio David Barguil, precandidato presidencial y su amigo Efraín Cepeda, apoyaron esta moción.

Por su parte, el exgobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, se sometió a un sorteo al interior del partido y le fue asignado el número 25 en la tarjeta electoral.

El dirigente conservador, semanas atrás, mandó un emisario a preguntar por el número 49, con el cual se eligió a Miguel Barreto y al desaparecido Juan Mario Laserna. Al parecer, el número ya estaba reservado.

La pugna por los votos entre los primos Barreto va a estar interesante. La foto de hoy muestra a un Óscar Barreto envalentonado por el poder administrativo que ostenta su organización en el departamento.

Gobernación del Tolima, Cortolima, Hospital Federico Lleras, Universidad del Tolima, un 30% de la alcaldía de Ibagué, y menos de una decena de alcaldías en el departamento, le garantizan un importante caudal electoral en la región.

Lo que no han comprendido los Barretistas, es que los votos que se deje de sacar su jefe político, van a parar a las cuentas del senador Miguel Barreto, quien conformó el denominado G23, una chipa importante de mandatarios municipales que están jugados con su causa política.

Todo el inconformismo y la desazón que ha despertado la concentración del poder en manos del Barretismo, lo han venido capitalizando los liberales, el Centro Democrático y el propio senador Miguel Barreto.

Nadie sabe a ciencia cierta, con qué cuenta el exgobernador por fuera del Tolima. En ese entendido, deberá reunir todos sus esfuerzos en garantizar su curul con los votos del Tolima.

Analistas aseguran que Óscar Barreto es rey en el departamento, pero no se le conoce todavía un gran aliado que le inyecte votos por fuera del Tolima, claves para llegar al Capitolio.

Lo que sí es cierto es que los siguientes tres meses prometen ser un pulso permanente por fidelizar votos en los que con seguridad se emplearán todas las armas al alcance.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram