• Banner Tomogó

¡Buenas noticias! Desempleo en Ibagué disminuyó 3.2% durante abril

junio 1, 2024
Por cuarto mes consecutivo, el número de personas sin trabajo bajó en la Capital Musical.

De acuerdo con el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Ibagué es la segunda ciudad con el mejor resultado en el país, luego de Neiva.

El índice de desempleo en Ibagué fue de 15.2% durante el trimestre móvil febrero - abril de 2024, cifra inferior en 3.2% en comparación con la tasa registrada en igual periodo de 2023, cuando se ubicó en 18.4%.

Alcaldía ibagué

"Estos resultados en materia de mercado laboral, donde se registran avances en la reducción del desempleo por varios meses consecutivos, nos indican que vamos por buen camino en nuestras estrategias de generación de empleo", aseguró Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.

En cuanto al empleo juvenil también hubo avances importantes durante el mencionado trimestre. La tasa de desempleo en esta población en Ibagué, pasó de 28.5% a 22.6% entre los dos periodos, una disminución de 5.9%.

"Nuestros jóvenes siguen encontrando nuevas oportunidades laborales en la ciudad. Somos la segunda capital con la mayor disminución del desempleo en Colombia, en esta población que se ubica entre 15 y 28 años edad", destacó Romero.

Con respecto a la tasa de informalidad laboral, la registrada en Ibagué fue inferior a la del promedio nacional. Mientras la de la Capital Musical se situó en 49.1%, la del país se ubicó en 56.3%.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram