• Banner Tomogó

Brayam Escandón con matrícula condicional en el ‘barretismo’

febrero 4, 2024
La distancia política del ‘barretismo’ con el diputado Brayam Escandón, ¿podría traer consecuencias electorales en el conservatismo? ¿Por qué el senador Óscar Barreto sacó del llavero al asambleísta?

Este portal pudo confirmar, que desde hace varias semanas la comunicación entre el senador Óscar Barreto Quiroga y el diputado Brayam Escandón, se rompió por completo. Pese a salir en fotos y coincidir en eventos políticos recientes, al exconcejal de Ibagué lo sacaron del llavero en el Cañón del Combeima.

El senador Óscar Barreto ‘sacó del llavero’ a Brayam Escandón.

Alcaldía ibagué

Escandón, es un hombre que se ganó espacios en el conservatismo y lo revalidó el año pasado, al obtener la segunda votación a asamblea departamental.

Sin embargo, sin el impulso ‘barretista’, era casi imposible que Brayam Escandón hubiese conquistado una curul en la duma tolimense.

Es la pregunta que muchos se hacen en el ámbito político, al parecer le están pasando una enorme cuenta de cobro al actual asambleista.

La orden es cerrar todos los espacios burocráticos en los escenarios de poder que controla el ‘barretismo’, en Cortolima por ejemplo, donde la directora Olga Lucia Alfonso atiende instrucciones del senador Barreto Quiroga, el diputado Escandón ya salió altamente perjudicado.

Le están endilgando una cercanía electoral con el equipo de la actual concejal de Ibagué, Aura Galeano, adscrita al grupo político ADA.

A Escandón le cobran los ‘huevos’ electorales que le puso a la concejal Aura Galeano.

La Cabildante Galeano, junto a su esposo Christian Camilo Reyes, tomaron distancia del ‘barretismo’, al jugar en solitario la curul en el ADA y no inmolarse en la exigente lista conservadora.

El Diputado Brayam Escandón, salió sacrificado y lo están dejando sin capacidad de maniobra; al parecer, también buscan bloquearlo por completo en la Gobernación del Tolima.

Así las cosas, resta esperar si el tiempo logra sanar las heridas de campaña y derrota electoral en Ibagué, que muchos no logran superar en la interna ‘barretista’.

¿Habrá ‘borrón y cuenta nueva’ con Escandón? La última palabra la tiene el jefe de la organización.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram