• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Bolívar ‘se defiende’. La campaña ‘antihurtadista’ a la que apela el candidato conservador a la Alcaldía de Ibagué

octubre 9, 2023
Refugiado por completo en los brazos ‘barretistas’ y con una agresiva campaña mediática contra el alcalde Andrés Hurtado, Jorge Luciano Bolívar busca consolidarse en la recta final de contienda.

Luego de sopesar y hacer los respectivos cálculos electorales, el exconcejal Jorge Luciano Bolívar decidió entregarle el manejo de su candidatura a la Alcaldía de Ibagué, directamente a la organización ‘barretista’.

La consigna es clara: el senador Óscar Barreto y su poder político tiene las herramientas necesarias para llevarlo a la victoria este 29 de octubre.

Alcaldía ibagué

Cuenta con el logo del Partido Conservador, su trayectoria de trabajo social desde la conocida Defensoría del Paciente lo tienen liderando las encuestas.

Construyendo lazos

A Bolívar le tocó remar contra la corriente, construir lazos de confianza y lealtad en la interna ‘barretista’, su mayor aliado es el actual gobernador del Tolima Ricardo Orozco.

De la mano precisamente de Orozco, en épocas de Covid y empoderado en la Secretaría de Salud le dio forma a la actual candidatura.

Se tuvo claro desde el comienzo que no es fácil ganar confianza en un grupo tan cerrado y hermético como el ‘barretismo’, las últimas encuestas catapultaron a Bolívar y hoy es la carta única en la ciudad de Ibagué para esa organización política.

Al ataque

Se ha logrado evidenciar que la estrategia en la recta final de campaña, es arremeter contra las ejecuciones del alcalde Andrés Fabian Hurtado Barrera.

Son varias las críticas, específicamente en temas sensibles de los puestos de salud, la terminación del puente de la calle 60 y denuncias recurrentes de supuesta participación en política del mandatario local.

Las mediciones internas y la más reciente del Centro Nacional de Consultoría, concluyeron que la competencia es directa con la aspirante Johana Ximena Aranda, y la forma inmediata de atacarla, es relacionarla con los desaciertos e imagen de la administración Ibagué Vibra.

¿Funcionará la táctica?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram