• Banner Tomogó

Bolívar ‘desempolva’ denuncias por delitos electorales

mayo 6, 2024
El concejal Jorge Bolívar, excandidato a la Alcaldía de Ibagué, recurrió a la Fiscalía General de la Nación para denunciar compra de votos y alteración de resultados en la jornada que convirtió a Johana Aranda en alcaldesa. Además, asegura que tiene más de 100 videos que sustentan las actuaciones irregulares.

Cuando se creía que el concejal Jorge Bolívar ya había pasado la página de su ejercicio electoral para la Alcaldía de Ibagué, apareció una denuncia por delitos electorales que compromete la jornada democrática llevada a cabo el pasado 29 de octubre.

El otrora candidato se dirigió directamente hasta la Fiscalía General de la Nación, casi siete meses después de las votaciones, para exponer más de 100 pruebas audiovisuales que dan cuenta de supuestos actos de corrupción en los comicios regionales del año anterior.

Alcaldía ibagué

Según Bolívar, la denuncia sustenta voto fraudulento, favorecimientos en las urnas y alteración de resultados, por lo que no se descarta una eventual citación a jurados y testigos electorales a fin de que rindan cuentas ante el organismo de control en la capital del Tolima.

En su sorpresivo pronunciamiento, el ahora cabildante del Partido Conservador también dijo que algunos líderes comunales al parecer intermediaron en la compra de votos, y advirtió que existen videos que exponen en detalle todas las actuaciones irregulares en diferentes puestos de votación.

Lea también: La tusa tóxica de Jorge Bolívar

Bolívar, por ahora, se proyecta como una de las ‘cartas’ del ‘barretismo’ para la Cámara de Representantes, en una estrategia que ubicaría a Óscar Barreto en la Alcaldía de Ibagué, y a Giovany Molina, Alexander Castro o Ricardo Orozco en el ‘Palacio del Mango’.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram