• Banner Alcaldía Ibagué

“Bienvenido el tren del Caribe”: Gobernador de Magdalena

julio 25, 2022
El denominado ‘Tren Regional Caribe’, tiene como propósito conectar los Departamentos del Magdalena, Bolívar y Atlántico para para impactar positivamente el desarrollo del sector turístico, agropecuario y el productivo de la región.

Para el mandatario, este ambicioso proyecto coloca a esta región del país, y en especial al Magdalena, el borde de la esperanza y en filo del desarrollo y la prosperidad.

El gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, en conjunto con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, presentó oficialmente los avances de la etapa de prefactibilidad del mega proyecto del ‘Tren Regional Caribe’, que tiene como propósito conectar los Departamentos del Magdalena, Bolívar y Atlántico para para impactar positivamente el desarrollo del sector turístico, agropecuario y el productivo.

Este proyecto contribuye al aprovechamiento y potencialización de la red férrea, mejorando la eficiencia del transporte, reducción de costos y tiempos logísticos. Además, brinda una movilidad urbano-regional segura y acorde a las necesidades de la región Caribe.

Así luciría el Tren del Caribe, un proyecto ambicioso de más de 1.500 millones de dólares.

En el Magdalena serán 10 los municipios directamente beneficiados con la puesta en marcha del ‘Tren Regional Caribe’, entre ellos, Salamina, Remolino, El Piñón, El Retén, Fundación, Pivijay, Zona Bananera, Aracataca, Ciénaga y Santa Marta.

“Bienvenido el tren del Caribe que será el tren del Cambio, especialmente para nuestro departamento. Presentamos avances de la consultoría del proyecto Tren Regional Caribe. Con la presidenta de Findeter mostramos los beneficios de integración regional, para potenciar el desarrollo del sector turismo, agropecuario y productivo departamental y regional. Sin duda, es un proyecto visionario y una gran oportunidad para los magdalenenses porque es una ventana ante el mundo lo que genera un impacto turístico y socioeconómico para esta región que está huérfana de grandes proyectos de infraestructura. Este proyecto nos coloca en el borde de la esperanza, al filo del desarrollo, de la prosperidad, la inclusión y la equidad”, expresó Carlos Caicedo.

El mandatario departamental también invitó a los gobernadores del Atlántico y Bolívar a firmar una carta de intención para dejar financiada la segunda fase de estudios y diseños. Al igual que a los sectores gremiales a trabajar articuladamente para poder ejecutar este importante proyecto que beneficiaría a cerca de 6 millones 500 mil personas.

Sandra Gómez, presidenta de Findeter.

“Esta es la oportunidad para que todos los sectores gremiales; empresariales; estatales, en sus distintos niveles; académicos y sociales, nos unamos en este propósito y no veamos como otros desarrollan lo que nosotros hubiésemos podido hacer pero que no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo”, finalizó diciendo el gobernador Caicedo.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram