Banner UT

Benavides se baja del bus de la U a Cámara

diciembre 16, 2021
¡Qué oso! El hondano Alberto Benavides dejó tirado al Partido de la U y renunció a su aspiración a la Cámara de Representantes. ¿Qué hay detrás de la dimisión?

Duró más una paleta en la puerta de una escuela, que Alberto Benavides cómo candidato a la Cámara de Representantes.

Más de un emisario le insistió al congresista Jaime Yepes que no confiara en Benavides, ya que tenía antecedentes de no respetar la palabra y de jugar con cálculos electoreros sus aspiraciones políticas.

Benavides quiere ser alcalde de Honda cómo sea y pareciera que estuviera feriando sus votos al Congreso en 2022.

Ha entablado diálogos con todo el mundo. Hasta hace poco tenía un pie en el yepismo, organización de la cual ha pelechado los últimos meses, pero eso no le impidió buscar a los senadores Miguel Barreto y Antonio Zabaraín, al candidato a la Cámara Mauricio Pinto, al propio barretismo, entre otros, mirando a ver qué pesca.

Lo cierto es que quedó muy mal parado al inscribirse como candidato de la U a Cámara, empeñar la palabra con la colectividad y con la candidata al senado Norma Hurtado, para tres meses después renunciar a través de un escueto comunicado que no dice nada.

¿Qué hay detrás?

Los rumores dan cuenta que Benavides se margina de su aspiración, por varias razones. La primera, es que no tendría los recursos económicos para sostener su proyecto.

Otra razón poderosa es que un contrato de prestación de servicios vigente con el área administrativa de la Cámara de Representantes habría encendido las alarmas del partido de la U ante una inminente inhabilidad para ser candidato.

Lo peor y más preocupante para el partido, es que a esta hora Benavides Landinez no ha hecho oficial su renuncia ante la Registraduría, lo que pone en calzas prietas a la U ya que hasta el próximo lunes hay plazo de modificar las listas, y si la dimisión no llega, no podrán reemplazarlo con otro candidato.

Esta mañana la sección el Pulso Político de Ondas de Ibagué, reveló que el reemplazo de Alberto Benavides vendría del municipio de El Espinal. Un nombre sugerido por el exalcalde Mauricio Ortiz Monroy, aliado leal de Jaime Yepes y su organización.

¿Será capaz Alberto Benavides de hacerle tremendo daño al partido de la U, no renunciando a tiempo ante la registraduría e impedirle al partido modificar la lista? Ni Judas se atrevió a tanto.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram