• Banner Alcaldía Ibagué

“Barreto quería ver a Ibagué en llamas como yo la recibí”: alcalde Hurtado

noviembre 30, 2022
Contrapeso deshoja la margarita de la histórica parada que le metió el alcalde Hurtado al senador Óscar Barreto. “A él no le gusta el ejecutor, le gusta el que hace caso y conmigo se equivocó. No soy marioneta de nadie” sostuvo el mandatario, quien sepultó cualquier acercamiento con el barretismo.

En la historia política reciente de la ciudad de Ibagué, no se tenían antecedentes de una arremetida tan fuerte como la que le propinó el alcalde Andrés Hurtado, al senador Óscar Barreto Quiroga.

El que está quieto…

Barreto que se ha caracterizado por ser un hombre aplomado y prudente, se dejó ‘picar la lengua’ por algunos periodistas el fin de semana anterior y reconoció que se había equivocado al apoyar a Andrés Hurtado como candidato a la alcaldía de la ciudad.

“Estoy muy prevenido en el tema de la alcaldía, porque me equivoqué y eso me tiene extremadamente prevenido, quisiera no creer en nadie” sostuvo Barreto Quiroga.

En su réplica, el alcalde Hurtado dejó muy mal parado al senador Barreto Quiroga, en relación a su proceder en la política y desmitificó varios rumores alrededor de la campaña del año 2019.

El fusible para quemar

Hurtado en una acalorada entrevista con Ondas de Ibagué, confirmó algo que hasta ahora era un rumor: Barreto le exigió al alcalde bajarse de su aspiración en 2019, pese que este había ganado en franca lid una encuesta contratada por el Partido Conservador para definir el aval azul.

“Yo tengo que darme los méritos y darle los méritos al equipo que me ayudó a recorrer las calles de Ibagué. ¿O es que yo no trasnoché y no madrugué, no estuve un año en las calles?” sostuvo Hurtado.

Y agregó: “¿O es que no me negaron un aval?”. Con esa pregunta, Hurtado puso al descubierto la manera como el senador Barreto le exigió en pleno furor de la campaña, que había que desmontar su candidatura a la alcaldía, muy seguramente para negociarla pensando en sostener la Gobernación del Tolima.

¿El no hacer?

El alcalde Andrés Hurtado, manifestó que por primera vez está de acuerdo con el senador Óscar Barreto, al afirmar que se equivocó con él.

“Se equivocó porque yo no soy la marioneta ni el payaso de nadie, yo tengo una responsabilidad con los ibaguereños quienes me eligieron como alcalde, no soy firmón de nadie y no me le arrodillo a nadie, solo a Dios” sentenció.

Óscar Barreto y Andrés Hurtado en 2015

Pero Hurtado fue más allá. Según sus palabras, el distanciamiento con el senador Barreto Quiroga, se empezó a gestar desde el primer año de gobierno, cuando el hoy congresista conservador, se habría opuesto a varias obras de infraestructura que el alcalde pretendía sacar adelante para la ciudad.

El alcalde reveló que, en reuniones privadas, donde se debatía el Plan de Desarrollo y la realización de obras como el acueducto complementario, la terminación de los escenarios deportivos, el Panóptico, entre otras, la “sugerencia” del senador Óscar Barreto fue: “no le paren bolas a eso”, es decir, en ese momento el exgobernador se opuso rotundamente a adelantar dichos proyectos de infraestructura.

Que eso era un error, que eso no había que hacerlo. ¿Es que quería ver la ciudad en caos, en llamas cómo yo la recibí?” expresó.

Según Hurtado, para Óscar Barreto era un error sacar adelante el sistema estratégico de transporte, iniciativa que fue impulsada entre otros, por el senador Miguel Barreto. “No le boten corriente a eso en el gobierno nacional que allá no pasa nada” fue el mensaje de Barreto Quiroga al gobierno Ibagué Vibra.

Polarización

Hurtado remató diciendo que al barretismo no le gustan los líderes que se proyectan haciendo obras, sino la gente que hace caso y que es sumisa.

A él (Óscar Barreto) no le gusta el ejecutor, le gusta el que hace caso y conmigo se equivocó” sentenció el alcalde Andrés Hurtado.

Definitivamente, la disputa entre el barretismo y el alcalde Hurtado, se va a agudizar con el pasar de los días y aún más, con la llegada de la campaña política de 2023. Posibilidades de que Andrés Hurtado y Óscar Barreto se reconcilien: absolutamente ninguna.

El alcalde Andrés Hurtado, en la emisora Ondas de Ibagué.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram