Barreto inscribe candidatura este miércoles ante Directorio Nacional Conservador

octubre 5, 2021
¡Se acabó el suspenso! Este miércoles el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga oficializará su preinscripción como candidato al Congreso de la República para el 2022.

Así lo pudo establecer Contrapeso.com.co  por fuentes cercanas a su estructura política quienes indicaron que el acto se llevará a cabo sobre las 4 de la tarde en la sede del Directorio Nacional Conservador ubicado en la carrera 24 con calle 37 del reconocido sector del ParkWay en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.

Ante la Dirección, Barreto deberá presentar toda la documentación que acredita su palmarés en el ejercicio electoral antes de recibir la unción para incorporar la lista definitiva de candidatos que la colectividad azul radicará ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Según se conoció junto con Barreto estarán los candidatos a la Cámara, Delcy Isaza y Gerardo Yepes, además de un grupo de amigos y familiares cercanos.

Decidido

Aunque tempranamente, Barreto Quiroga ha venido desarrollando correrías por el Departamento, en las que ha presidido masivas concentraciones, dejándose además ver acompañado por líderes de diferentes vertientes y barones electorales, lo único cierto es que hasta ahora no había hecho oficial su aspiración.

De hecho, como lo reveló este portal, en uno de esos eventos habría dejado entrever que no necesariamente habría tomado la decisión de presentar su nombre para los comicios legislativos.

Trayectoria

Como parte de su carrera política, Óscar Barreto Quiroga ha sido dos veces Gobernador del Tolima y  Secretario de despacho.

Intentó ser Alcalde de Ibagué, pero no obtuvo el respaldo popular en su momento. En una de sus aspiraciones al primer cargo de elección popular en el Departamento tampoco consiguió la mayoría necesaria.

Con su impulso logró elegir gobernador a Ricardo Orozco y alcalde de Ibagué a Andrés Fabián Hurtado lo que le ha asegurado participación burocrática importante y capacidad de acción para aceitar su maquinaria.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram