Barreto arremete contra Orozco y Olga Alfonso en El Espinal

febrero 8, 2022
En El Espinal el senador conservador Miguel Barreto, enfiló baterías contra la burocracia en Cortolima, lanzó dardos al gobernador Orozco y hasta mencionó que hay desespero electoral en el ´Barretismo´.

La campaña al Senado de la República a poco más de un mes de la jornada electoral está que arde en el Tolima. Sin duda la pelea entre Miguel y Óscar Barreto que para muchos no existe, se roba la atención de la opinión pública, no solo por los resultados que se obtendrán el 13 de marzo, sino por las consecuencias que traería la disputa familiar para quienes rodean 'El Clan Barreto'.

Con esta salida el senador sepultó la relación de respeto que tenía con la última figura del barretismo: Olga Alfonso, a quien ayudó a elegir en la dirección de Cortolima montando las mayorías en el Consejo Directivo en octubre de 2019, junto con Javier Triana, ex secretario general de la gobernación; ambos fueron claves en esta victoria.

Lo que sucedió en El Espinal, no es casualidad, es una demostración de cómo se van a utilizar las armas y los secretos que se tienen de parte y parte; dicen en los mentideros 'Barretistas' que si existía una relación fuerte que no había dañado esta rivalidad electoral, era la del senador con Olga Lucía Alfonso Iannini.

Por estos días, 'La Dama de Hierro' como la llaman en la interna de la organización, está convaleciente luego de un accidente que sufrió el pasado fin de semana cuando practicaba ciclismo, pero esto no fue impedimento para se convirtiera en objetivo militar de los dardos lanzados en la ciudad 'Pelachiva'.

'Mal ambiente'

Lo dicho por el senador conservador en El Espinal, sin duda no dejará más que cenizas en una relación que en otrora se basaba en el respeto y que arrojaba réditos políticos y electorales. “Hoy la corporación autónoma del Tolima, ni es ambiental, ni es agropecuaria, es politiquera” sostuvo Barreto Castillo.

Llama la atención que Barreto se hubiera metido con los puestos, esos mismos que hace cuatro años le dieron el poder para obtener 68.420 votos solo en el Tolima, de los 79.980 que logró en el país. En ese entonces 'El Clan', como lo llama la oposición, solo tenía la burocracia en el ‘palacio del mango’, hoy se embriagan en las mieles del poder con la mayoría de puestos y contratos estatales en la región.

“Está llena de puesticos para conseguir votos, porque están en unos afanes electorales, a ellos no les importante el sector agropecuario, el medio ambiente, no he visto ninguna acción importante en términos del medio ambiente para el departamento del Tolima”, señaló.

El aspirante a repetir curul, aprovechó una rueda de prensa con periodistas locales para mencionar algunas de las inversiones que ha traído para el departamento y al municipio.

Dardos a Orozco

Barreto Castillo agregó que ha llevado más recursos a esta población que el propio gobernador Ricardo Orozco, sin ser ordenador del gasto o tener una chequera oficial a la mano, lo que le permitió sacar pecho en la segunda ciudad del departamento.

Además, lanzó certeros ataques a Orozco por la no entrega de más de $ 8 mil millones para el plan maestro de alcantarillado, los cuales la administración El Tolima Nos Une le había prometido a los espinalunos.

¿Desespero en el Barretismo?

Por primera vez en público, Miguel Ángel Barreto se refirió a la denuncia revelada por el portal Contrapeso, en la que se advirtió sobre un grupo denominado 'los tumba vallas', una organización delictiva que se ha dedicado a desmontar la publicidad de candidatos en el departamento y de la cual el propio senador ha sido víctima.

Le puede interesar: (Reaparecen los ‘tumba vallas’: ahora atacan a Miguel Barreto)

“Ha llegado tanto el desespero que ya hasta me quitan las vallas y ponen las de ellos hasta encima de las mías, hay que preguntarles a los jóvenes qué tipo de liderazgos quieren que los representen, si la vieja politiquería o alguien que realmente trabaje por el país”, puntualizó.

Esta se configura en otra prueba clara y contundente de la ruptura irreconciliable entre los primos Barreto.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram