• Banner Alcaldía Ibagué

Barretista ‘pura sangre’ llega a la EDAT

junio 28, 2022
Amigos del Senador electo, Óscar Barreto, siguen abandonando la administración municipal. Éste es el nombre del nuevo gerente de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima.

Esta semana se oficializó la salida de José Dayler Lasso de la gerencia de la EDAT. El funcionario presentará su nombre a la alcaldía del municipio de San Antonio el año entrante.

La consigna de la organización que sigue las orientaciones del senador electo, Óscar Barreto Quiroga, es apuntarle a ganar no sólo la gobernación del Tolima en 2023, sino el mayor número de alcaldías en el departamento. 

Con Lasso Mosquera el conservatismo tiene altas probabilidades de sostener la alcaldía ‘micuna’.

Rey puesto 

Contrapeso conoció en exclusiva, que el nuevo gerente de la EDAT, a partir de las próximas horas, será el ingeniero civil José Rodrigo Herrera Mejía.

José Rodrigo Herrera, reemplazará a Dayler Lasso en la EDAT.

Herrera se venía desempeñando como director de planeación del IBAL, entidad de la cual también fue gerente en 2021. Es cuota directa del exgobernador Óscar Barreto, quien sigue desmantelando la administración Ibagué Vibra, haciendo renunciar a todas sus cuotas y recomendado en el gobierno. 

El nuevo gerente de la EDAT es ingeniero civil, especialista en consultoría ambiental y en dirección de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, es un profesional muy técnico, conocedor del sector de los servicios públicos, con énfasis en acueducto y alcantarillado. 

Herrera Mejía fue el gerente fundador de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima, en la primera administración de Óscar Barreto.

Se sacó solo

Pareciera que Óscar Barreto se está sacando solo de la administración municipal. Pese a que la mayoría de secretarios, gerentes y directores ya presentaron sus renuncias protocolarias, el jefe conservador le está exigiendo a sus ahijados que renuncien de forma irrevocable al ejecutivo.

Fuentes cercanas al hurtadismo, informaron que el mandatario no le iba a aceptar la renuncia a Dora Montaña, quién dicho sea de paso tampoco quería salir del gobierno. El alcalde en diferentes medios de comunicación de la ciudad, se declaró sorprendido con la decisión de Montaña, de quién dijo era su secretaria estrella. 

Entrevista al Pulso Político de Ondas de Ibagué, con el alcalde Andrés Hurtado. 16 de junio.

Las curiosidades de la política: Óscar Barreto apoyará y acompañará a un presidente de izquierda como Gustavo Petro, pero en el plano local, le hará férrea oposición a un alcalde conservador, por quien votó en 2019 y a quien ayudó a gobernar durante dos años y medio. 

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram