Barretismo desmonta vallas de opositores en el Tolima

enero 26, 2022
¡Así no! Un contratista de la Alcaldía de Venadillo y un coordinador de la campaña de Óscar Barreto, serían los personajes que le tumbaron la valla a Cambio Radical en el norte del Tolima. Exclusivo Contrapeso.

La polémica que se armó en el municipio de Venadillo por cuenta del desmonte de una publicidad del candidato a la Cámara, Juan Guillermo Beltrán, tiene segundo capítulo.

En la mañana de este miércoles el político de Cambio Radical salió a denunciar lo que sería una ‘jugada sucia’ de sus contendores, quienes decidieron bajarle uno de sus pasacalles ubicado en la esquina del Molino Colombia, una de las más reconocidas del pueblo.

El controvertido acto, desató la furia de Beltrán quien se mostró indignado porque una vez su publicidad quedó en el piso, instalaron otra igual, pero de los candidatos del Partido Conservador Oscar Barreto (Senado) y Gerardo Yepes (Cámara).

De hecho, el desmonte quedó registrado en un video que emitieron varios medios de comunicación y que hasta ahora había pasado desapercibido.

Lo que nadie había visto

CONTRAPESO analizó las imágenes que fueron grabadas con un teléfono celular y aunque no tienen buena resolución, se encontraron varias sorpresas.

En la escena aparecen dos personas que varios testigos lograron identificar. El primero es un hombre que tiene un casco de color blanco y está sobre una escalera desatando los alambres que sostienen el pasacalle.

Su nombre es Fernando Millán, contratista de la Alcaldía Municipal en el área de mantenimiento eléctrico del alumbrado público y reconocido en el municipio por transportarse a bordo de una motocicleta Yahama Chappy, la cual aparece parqueada cerca del poste.

El segundo, es un hombre de tez morena que está sobre la vía y parece estar supervisando detalladamente el trabajo de Millán.

Según testigos, se trataría de Felipe Urueña, actual coordinador de la campaña de Óscar Barreto y Gerardo Yepes en el norte del Tolima.

Habitantes de la zona aseguran que el líder barretista fue visto junto al vehículo de su propiedad marca Chevrolet Spark GT color negro estacionado a tan solo unos metros de la esquina.

Esta redacción ingresó a las redes sociales de Urueña y evidenció que el automotor sí pertenece a él, varias fotografías lo evidencian.

Pero hay más elementos que demuestran lo que pasó después. En el video también se alcanza a ver que cerca de Urueña hay un pasacalle enrollado que finalmente es el que instalan tras desmontar el de Beltrán.

¿Qué dice Juan Guillermo Beltrán?

CONTRAPESO se contactó con Juan Guillermo Beltrán quien aclaró que la publicidad había sido autorizada por alcalde de Venadillo, Jorge Cabrera.

Sin embargo, reveló que ‘misteriosamente’ a ocho días de haber aceptado la solicitud, el mandatario local contestó que era inválida y ordenó quitarla.

El candidato a la Cámara también señaló a Cabrera de “jugar sucio y no dar garantías electorales” para los candidatos de otras vertientes políticas.

“Lamento mucho que el Alcalde de Venadillo no dé garantías y esté jugando sucio. El permiso se presentó el 14 de enero, la solicitud curiosamente la contesta el 22, cuando iban a hacer el retiro de nuestra valla para poner la del candidato de la Gobernación”, expresó Beltrán.

Y añadió: “Así juegan en el departamento, tratan de intimidar a los diferentes grupos porque hay gente que no quiere que haya más personas haciendo política. Están atacando a los candidatos más jóvenes y que representan la renovación”.

Voceros de la campaña también revelaron que ya tienen lista la denuncia para presentarla en la Misión de Observación Electoral MOE y Procuraduría General de la Nación por falta de garantías, participación y persecución política.

Las inclinaciones políticas del alcalde Cabrera

Jorge Cabrera se hizo elegir hace dos años con el aval del grupo significativo de ciudadanos “Firmes con Venadillo”, integrado por el Partido Conservador, Cambio Radical y Partido de la U.

No obstante, abiertamente se ha declarado barretista. De hecho, se dijo en su momento que tenía acuerdos políticos sólidos con el senador Miguel Ángel Barreto, pero a última hora decidió deshacerlos para apoyar la candidatura del exgobernador Óscar Barreto.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram