Banner UT

Barredora para el barretismo: salen más de 10 funcionarios del gobierno Hurtado

noviembre 10, 2021
La nueva crisis de la Alcaldía de Ibagué provocó la sorpresiva salida de 14 altos funcionarios. La mayoría de ellos pertenece a la organización política del exgobernador Óscar Barreto. ¿Quiénes se van?

Una nueva crisis política estalló al interior del gobierno del alcalde Andrés Hurtado.

Esta vez, los sacrificados fueron al menos 14 altos funcionarios que saldrán esta semana de la Administración ‘Ibagué Vibra’.

Pero lo que más ha llamado la atención es que la mayoría de personas pertenece a la organización política del exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.

Por ejemplo, en la lista aparecen barretistas triple a como Javier Triana (secretario de Agricultura), Rodrigo Herrera (gerente del Ibal), Jhonny Perdomo (secretario General del Imdri) y Óscar Montes (director de trámites de la Secretaría de Movilidad), entre otros.

Y aunque no es el primer remezón que se presenta en la Alcaldía, este tiene una connotación política sin precedentes que confirmaría las especulaciones de hace rato: la fracturada relación entre el alcalde Hurtado y su mentor Óscar Barreto.

CONTRAPESO ha logrado establecer que los dos políticos del Partido Conservador no se hablan desde hace por lo menos ocho meses y que hay un evidente distanciamiento en lo personal y lo político.

De hecho, durante el último año, el mandatario local ha ido sacando de su gobierno a piezas claves de la organización como Carlos Portela (exsecretario de Gobierno), Alfonso Rincón (exsecretario de Agricultura) y al propio Javier Triana de la Secretaría General.

Aunque todavía quedan personas de confianza del exgobernador como la secretaria de Planeación, Dora Montaña y la gerente de Infibagué, Paola Arbeláez, las cuotas propias de Hurtado comienzan a ser mayoría en un Gobierno que luego de 35 meses comienza a demostrar independencia.

Sin embargo, los constantes cambios, la inestabilidad del gabinete y los múltiples incumplimientos en los indicadores de gestión, continúan restándole puntos a una Alcaldía que está enfrentando crisis cada semestre.

Probablemente quienes van de salida no se quedarán desempleados. Lo más posible es que varios aterricen en el denominado 'equipo del hacer' que busca llevar a Barreto, Delcy Isaza y Gerardo Yepes por primera vez al Congreso.

Los que saldrán

  1. Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico.
  2. Javier Triana, secretario de Agricultura.
  3. Rodrigo Herrera, gerente del Ibal.
  4. Juan Pablo Salazar, director de Justicia de la Alcaldía.
  5. Carlos Cuellar, Gerente de la USI.
  6. Jennifer Sierra, directora Jurídica en la Secretaría de Movilidad.
  7. Lucía Arrieta, directora de la Secretaría de Salud.
  8. Jhonny Alexis Perdomo, secretario General del Imdri.
  9. Sara Echandía, directora financiera Infibagué
  10. Nicolás Alvarado, director de Participación Comunitaria.
  11. Alejandra Villanueva, directora de la Mujer
  12. Arnobis Callejas, director de Infraestructura.
  13. Óscar Montes, director de trámites de la Secretaría de Movilidad.
  14. Juan David Gómez, director Administrativo de la Secretaría de Educación.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram