• Banner asamblea confenalco

Balearon a precandidato a la Alcaldía de Alpujarra

julio 2, 2023
El viernes en la noche, dos sujetos intentaron asesinar a un precandidato a la alcaldía de Alpujarra. Se trata del empresario y exalcalde Alexander Díaz, con pasado en el Centro Democrático y el Partido Conservador. Exclusivo.

Hacia las 10 de la noche del viernes 30 de junio, el empresario, Alexander Diaz Martínez, se desplazaba en su camioneta en la vía que conduce de Neiva al municipio de Alpujarra.

Dos sujetos con apariencia de campesinos le hicieron el pare al vehículo de marca Mitsubishi modelo Nativa color blanco, en el puente sobre el río Cabrera sector Las Delicias. Uno de los hombres le preguntó al exalcalde alpujarreño si él era al Alexander Díaz, a lo que él respondió que “no”.

Sin embargo, uno de los maleantes exclamó que sí se trataba de Díaz Martínez; sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa al hoy precandidato a la alcaldía de Alpujarra, hiriéndolo en el hombro izquierdo.

Al percatarse del atentado, Diaz Martínez aceleró la camioneta y huyó del lugar, en medio de varios disparos que impactaron en su vehículo. El exalcalde llegó al casco urbano y se desplazó al hospital San Isidro donde recibió los primeros auxilios. Este sábado, Alexander Diaz fue remitido a un hospital en la ciudad de Neiva. Por fortuna la herida de fuego no comprometió ningún órgano y vital.

Alexander Díaz Martínez fue alcalde en el periodo 2016 - 2019, y se lanzará de nuevo al ruedo este 29 de octubre a través de un movimiento cívico, para el cual ya recaudó más de 1.500 firmas. Se enfrentará a David Tovar, la carta del ‘barretismo’ a la alcaldía.

De hecho la semana anterior, Díaz Martínez compartió en sus redes sociales la inscripción del movimiento cívico "Alpujarra Nuestro Compromiso", que avalará su candidatura en los comicios regionales del presente año.

“Es curioso que a pocos días de recoger las firmas y presentarlas en la Registraduría, le haya pasado esto a Alexander. Le pedimos a las autoridades que investiguen este hecho y que protejan la vida e integridad del candidato”, le dijo a Contrapeso un allegado del exalcalde que omitió su identidad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram