• Banner Alcaldía Ibagué

Balance del comité de seguimiento a construcción del Centro Regional de atención

mayo 27, 2022
El Gobierno Local dio a conocer los avances en los compromisos adquiridos para hacer realidad esta obra que beneficiará a más de 70.000 personas afectadas por el conflicto.

La Administración Municipal, dando cumplimiento al convenio interadministrativo 1600 de 2018, presentó un balance del proceso para la construcción del Centro Regional de Víctimas en la capital del Tolima.

Durante el comité de seguimiento que contó con la participación de Unidad para las Víctimas y la Procuraduría Provincial, el Gobierno Local sustentó el avance de los compromisos adquiridos entre los que se encuentran los estudios patológicos a la estructura que se construyó en el 2019, así como los trámites jurídicos y técnicos necesarios para hacer realidad esta obra.

“Hemos venido de forma muy juiciosa con la Administración Municipal y con el acompañamiento del Ministerio Público haciendo seguimiento a cada compromiso, revisando los temas presupuestales para así garantizar esta obra a todas las víctimas de todo el Tolima”, destacó Ramón Rodríguez, director General de la Unidad para las Víctimas.

Ramón Rodríguez Director general Unidad de Atención y Reparación Integral a Las Víctimas

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, destacó que viene trabajando con la Curaduría para obtener la licencia de construcción y así lograr que se pueda seguir avanzando con el proyecto: “Se nos han presentado todas las eventualidades posibles pero aquí estamos con toda la voluntad para dar los resultados que esperan nuestras víctimas y resarcir la deuda que dejaron las administraciones pasadas”.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram