• Banner asamblea confenalco

Baja sensible en Cambio Radical

julio 28, 2023
El actual diputado Carlos David Ñuztes, acaba de tomar la decisión de no integrar la lista a la Asamblea del Tolima por Cambio Radical. ¿El equipo del senador David Luna se queda sin candidato a la duma?

Luego de mucho meditar y reflexionar, el diputado Carlos David Ñuztes, no buscará la reelección de su curul en la Asamblea Departamental.

Estaban contando con sus votos en la lista de Cambio Radical, situación que quedó descartada por el propio asambleísta oriundo del municipio de Honda.

Entre otras razones, la falta de garantías, la ausencia de comunicación interna, la dura competencia entre hondanos y las divisiones con algunos integrantes de la lista, aceleraron la determinación.

Lo que se viene

Contrapeso pudo establecer que Ñuztes tomará más protagonismo en la campaña a la gobernación, de la conservadora Adriana Magali Matiz Vargas. Será uno de los articuladores de la campaña en el norte tolimense.

Precisamente Ñuztes, fue uno de los primeros en Cambio Radical que se subió a la denominada “Magalineta”, incluso antes de la oficialización de su Partido la semana pasada. El asambleísta confió en ese proyecto desde el primer día, por lo que estará cerca a la candidata en la brega política.

Ronald Suárez y Adriana Matiz, fórmula de David Ñuztes a la Alcaldía de Honda y Gobernación del Tolima.

También concentrará esfuerzos en impulsar decididamente el proyecto de Ronald Suárez a la Alcaldía de Honda, aspirante avalado por el ‘conservatismo’ y Centro Democrático.

Ñuztes se declara a la espera de una decisión sobre apoyo para cualquier candidatura a la Asamblea Departamental, muy seguramente, lejos de Cambio Radical.

Lo que sí está claro es que Ñuztes jugará sus intereses electorales muy lejos de su antiguo aliado, el excandidato a Cámara, Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, por diferencias políticas casi irreconciliables.

Se anticipa que habrá otra renuncia sorpresa a la lista a asamblea del Partido Cambio Radical.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram