
En el marco del Plan Integral de Seguridad de El Espinal, el Gobierno Departamental y la Alcaldía municipal adelantaron un encuentro comunitario en el barrio Caballero y Góngora, con el propósito de acercarse a la ciudadanía, escuchar sus necesidades y promover la seguridad y la convivencia en este importante municipio.
El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, y en articulación con la Alcaldía de El Espinal, realizó presencia institucional en el encuentro comunitario como parte de las acciones estratégicas del Plan Integral de Seguridad.
Esta iniciativa busca profundizar el trabajo con la ciudadanía, fortalecer la confianza en las instituciones y avanzar en acciones que permitan mejorar la seguridad en el municipio.
Durante la jornada, se fortalecieron espacios de diálogo directo con la ciudadanía, escuchando inquietudes y promoviendo soluciones orientadas a la convivencia pacífica. Así mismo, se socializaron las campañas de Ambientes Protectores para Mujeres y Mediación Comunitaria, que ofrecen herramientas prácticas para la resolución pacífica de conflictos, la socialización de rutas de atención y protección para mujeres víctimas de violencia, los canales institucionales de denuncia y las alternativas de acompañamiento psicosocial y jurídico disponibles a nivel municipal y departamental.
“Participamos de este encuentro comunitario que forma parte del Plan Integral de Seguridad de El Espinal con nuestra campaña de promoción de la convivencia, Ambientes Protectores para Mujeres y Mediación Comunitaria. Hemos socializado con la comunidad las rutas de protección para las mujeres, al igual que los mecanismos de resolución de conflictos”, manifestó José Diego Ramírez, director de Convivencia Ciudadana del Tolima.
Con presencia territorial y trabajo conjunto, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso con la construcción de entornos seguros, protectores y participativos para todas las familias tolimenses.