Autoridades realizaron campañas contra la extorsión durante Semana Santa

abril 19, 2022
La Policía Metropolitana extiende la invitación a seguir denunciando a través de la línea de emergencia 123, o al cuadrante más cercano.

El Gobierno Local, en busca de prevenir y educar a la ciudadanía en contra del delito de extorsión, ha desarrollado diferentes actividades preventivas y pedagógicas en la Capital Musical.

“Estas acciones se han implementado por medio de charlas y entrega de volantes en iglesias, terminales de transporte, sitios turísticos, establecimientos comerciales y lugares de afluencia de público, impactando de manera positiva a más de 1.000 personas, a quienes se les da a conocer la línea gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía para seguir denunciando”, indicó el coronel Alex Venegas, comandante Operativo de la Metib.

Asimismo, se les brindó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión, como no exponer ni publicar en redes sociales información sobre sus bienes o mascotas.

Lo anterior, teniendo en cuenta que los delincuentes utilizan la modalidad de extorsión por devolución de bienes, hurto de automotores, pérdida de mascotas y falso servicio en los que, vía telefónica, solicitan trasteos, grúas, funerarias u otros, en las zonas rurales de difícil cobertura telefónica o en los centros carcelarios para engañar a las personas.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram