• Banner Tomogó

Autoridades del Tolima e Ibagué implementan estrategia integral para el 50° Festival Folclórico Colombiano

junio 6, 2024
Como parte de las medidas adoptadas para el buen desarrollo del evento, se fortalecerá la celebración con un plan logístico y de talento humano diseñado para garantizar las condiciones óptimas de seguridad tanto a propios como a turistas.

La Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana coordinan un robusto plan de seguridad y logística para garantizar el buen desarrollo del 50° Festival Folclórico Colombiano, evento cultural que se adelantará en la capital musical y que representa las expresiones artísticas de todo el país.

En un reciente comité de la organización del festival, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó la coordinación interinstitucional lograda para este importante evento el cual busca brillar por la seguridad y su enfoque natural, la celebración de la riqueza cultural del país.

Alcaldía ibagué

“En este proceso de articulación ya quedamos absolutamente claros en todo el tema cultural, en el tema logístico y también en el tema de seguridad que vamos a manejar en la celebración (…) vamos a tener la participación de 25 delegaciones de los municipios, del departamento en el reinado departamental, pero también vamos a contar con una amplia participación en el reinado nacional y también con unas delegaciones de algunos países que van a venir como invitados”, indicó Matiz.

En cuanto a la seguridad, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, enfatizó el compromiso de las autoridades para garantizar la tranquilidad durante el evento que se llevará a cabo del 15 al 30 de junio en la capital tolimense.

“Hemos trabajado con la señora alcaldesa y con la señora gobernadora y con todos los equipos para que este sea un evento al cual asistan todos los colombianos con la mayor seguridad posible”, dijo Amaya. Además, mencionó que se ha dispuesto un refuerzo significativo de efectivos policiales que arribarán a Ibagué y otros municipios del Tolima en los próximos días.

Por su parte, el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana, detalló la planificación de seguridad para el festival, indicando que más de mil hombres se dedicarán exclusivamente a los eventos folclóricos.

“Tenemos una organización muy planificada con la parte logística, todas las secretarías, todo lo que tiene que ver con la alcaldía, donde hemos dispuesto entre el personal que llega de la Dirección General de la Policía Nacional y la Policía Metropolitana, más de mil hombres dedicados solamente a lo que tienen que ver los eventos folclóricos”, sostuvo el coronel.

Mora también aseguró que la seguridad de la ciudad no se descuidará y, por el contrario, se fortalecerá, con un plan logístico y de talento humano diseñado para garantizar condiciones óptimas de seguridad y convivencia en los más de 60 eventos que hacen parte de la programación oficial del evento en escenarios como el Teatro Tolima, Parque Murillo Toro y Coliseo Mayor.

Con estas medidas, las autoridades buscan asegurar que el 50° Festival Folclórico Colombiano sea una celebración memorable y segura, invitando a todos los colombianos a disfrutar de las festividades en paz y armonía.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram