• Banner Tomogó

Asista con su familia a la Gran Feria Animalista de la Gobernación del Tolima

octubre 14, 2023
Jornadas de adopción y donación para mascotas, espacio comercial y desparasitación son algunas de las actividades previstas para este 17 de octubre.

La Gobernación del Tolima llevará a cabo este martes 17 de octubre la segunda versión de la Gran Feria Animalista, un espacio de encuentro y comercialización que tiene el propósito de fomentar la protección, el respeto y el cuidado de los animales.

La feria, ideada por Liliana Soler Carvajal, primera gestora social del departamento, se realizará en los bajos de la Gobernación del Tolima con la presencia de emprendimientos del sector mascotas y fundaciones dedicadas al bienestar animal.

Alcaldía ibagué

“Vamos a estar desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde con tres líneas muy importantes encaminadas a la protección de todos los animalitos: jornada de adopción, donación de comida y comercialización de productos para las mascotas”, señaló Martha Palacios Uribe, secretaria general de la Gobernación.

La funcionaria explicó que las familias que estén en la búsqueda de un nuevo integrante de su hogar, tendrán la posibilidad de adoptar y darle una mejor calidad de vida a un perro o gato de alguna de las fundaciones y hogares de paso que harán parte de la feria.

También invitó a toda la comunidad animalista y la ciudadanía en general a donar alimento, medicamentos y accesorios que serán entregados a fundaciones cuya labor se ha enfocado en asistir y recuperar animales abandonados o en condición de vulnerabilidad.

“Este año también hemos abierto la posibilidad de que emprendimientos del sector mascotas tengan un stand y vendan sus productos. Muchas fundaciones u organizaciones comercializan productos para obtener recursos y sostener su trabajo”, señaló Palacios Uribe. 

Las empresas y organizaciones que se aliaron a la feria están dedicadas a diversas actividades como guardería y hogar de paso, apoyo y rescate de animales, spa canino, adornos navideños para mascotas, pastelería y helados, peluquería y venta de collares, placas, ropa y alimento para perros y gatos, entre otras.

Además de toda la oferta disponible en cada stand, el evento contará con una charla de tenencia responsable de mascotas, show canino y desparasitación.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram